in ,

Pasaporte cubano ocupa el puesto 76 en el ranking mundial

Según Passport Index, con el pasaporte cubano no es posible visitar ni la mitad de los países del mundo. Foto: Cortesía.

Pese a ser muy costoso en comparación con el poder adquisitivo de su población, el pasaporte cubano ocupa el puesto 76 de un listado de 106 países con los pasaportes más poderosos del mundo. El primero lugar lo ocupa Japón, cuyos habitantes pueden entrar a 190 países sin necesidad de visa.

El pasaporte cubano es además uno de los que menos acceso tiene en el Continente Americano, solo superado por Haití, que se encuentra en el lugar 89.

Dicha lista fue organizada por la consultora británica Henley & Partners y actualizado en octubre.

En ella se refleja la confianza mundial de los países al recibir a extranjeros sin necesidad de visado, que se calcula con datos obtenidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés).

El segundo Singapur, con un total de 190 y 189 países respectivamente, de destinos en los que esos ciudadanos no necesitan visados.

En la edición de 2017 Alemania se había llevado el primer premio, pero este año descendieron a la tercera posición, compartido además con Corea del Sur y Francia.

El pasaporte más poderoso de América Latina es el de Chile, que se encuentra en el puesto 14 y es aceptado en 174 países, y le siguen Brasil (puesto 16, 171 países) y Argentina (17, 170 países). Venezuela cayó al puesto 36, pues solo es aceptado sin visado en 138 países.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Umpire cubano Ángel Hernández

Cubano Ángel Hernández queda fuera de grupos de “umpaires” para Series de Campeonato

Orquesta Timbalive

Timbalive: La Timba Pa to El Mundo