in

Aumenta a 16 el número de muertos por el paso del huracán Michael

Las autoridades estadounidenses han anunciado que podría elevarse el número de víctimas mortales, pues continúan buscando entre los escombros.

Aumenta a 16 el número de muertos por el paso del huracán Michael. Imagen captura de video.

El paso del huracán Michael por Estados Unidos sigue sumando víctimas mortales, pues los equipos de emergencia continúan en la búsqueda de heridos bajo los escombros. Hasta el momento se eleva a 16 el número de muertos según reseña The New York Times.

Este viernes, en rueda de prensa, el Sheriff Lou Roberts confirmó tres muertes en el condado de Jackson, Florida y otras siete en Virginia.

Cuatro muertes se registraron en el condado de Gadsden y en Carolina del Norte se reportaron dos víctimas más.

El presidente Donald Trump dijo el viernes que visitará Florida y Georgia la próxima semana.

“La gente no tiene idea de lo duro que el huracán Michael golpeó el gran estado de Georgia”, dijo en Twitter.

Testimonio

Roy Radney, padre de Sarah Radney una de las víctimas de Michael, dijo que su hija de 11 años había ido a visitar a sus abuelos a principios de semana, mientras que ella y sus hermanos estaban en las vacaciones de otoño.

Sarah Radney, de 11 años, en una foto de familia. Su muerte el miércoles estuvo vinculada al huracán Michael. Foto de coretesía de Roy Radney
Sarah Radney, de 11 años, en una foto de familia. Su muerte el miércoles estuvo vinculada al huracán Michael. Foto de coretesía de Roy Radney

A medida que la tormenta se agitaba en la parte suroeste de Georgia donde vivían los abuelos, el Sr. Radney, de 37 años, llamó para registrarse al menos una vez por hora, y algunas veces cada 15 minutos. Las cosas estaban bien al principio.

Pero entonces recibió una llamada de su hermano. La recepción fue mala y el señor Radney no pudo distinguir lo que su hermano estaba diciendo. Pero él podía decir que estaba llorando.

“Cuando finalmente llegué y hablé con mi madre, mi madre dijo que Sarah había recibido un golpe en la cabeza”, dijo Radney.

El viento había levantado una cochera portátil que había estado detrás de la casa y la había empujado hacia la pared. Una de sus piernas se abrió paso y golpeó a Sarah y a la madre del Sr. Radney.

El pulmón de su madre fue perforado, su costilla rota. La lesión en la cabeza de Sarah la dejó sin aire por 45 minutos a una hora.

“La noche anterior fue un infierno. Estoy a una hora y cuarto de distancia, y mi hija se está muriendo, y no puedo hacer nada al respecto. No puedo pensar en nada que esté más relacionado con el infierno que eso”, dijo Radney.

Luego, finalmente, el Sr. Radney y su esposa volvieron a comunicarse, y su padre le dijo a la mujer del Sr. Radney que Sarah había muerto.

“Y ese es el final de la historia”, dijo Radney.

https://youtu.be/VUZSHuSMhMQ

LEA TAMBIÉN: Arrestado por abusar de una niña en un refugio durante paso del huracán Michael por Florida

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

5 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dispara a un menor afroamericano y podría ser condenado a cadena perpetua. Imagen captura de video.

Dispara a un menor afroamericano y podría ser condenado a cadena perpetua (+VIDEO)

Expulsados de un campo de tiro tras intentar hacerse una selfie apuntando a su amigo. Imagen captura de video.

Expulsados de un campo de tiro tras intentar hacerse una selfie apuntando a su amigo