in

Democristianos cubanos denuncian en Bruselas legalización de la represión con la nueva Constitución

Democristianos cubanos denuncian en Bruselas legalización de la represión con la nueva Constitución
Democristianos cubanos denuncian en Bruselas legalización de la represión con la nueva Constitución / Foto: Cortesía
 

Integrantes del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, denunciaron en Bruselas la legalización de la represión en la Isla, esto luego de que en la nueva Constitución se legitime cualquier respuesta violenta contra quienes propongan alternativas políticas, económicas y sociales contrarias a las del Partido Comunista. 

De acuerdo con un comunicado, el organismo afirma que con esta nueva Carta Magna se vería comprometido aún más la estructura orgánica de un Estado democrático, ya que le otorga una supremacía al PCC y evita el pluripartidismo, algo esencial en cualquier democracia.

Los democristianos además pidieron al Parlamento Europeo una observación internacional durante el referéndum.

Gerardo Martínez-Solana, integrante del equipo directivo del partido con sede en Miami, quien fue invitado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos a diversas reuniones en la capital de la Unión Europea, reveló la preocupación de los opositores con esta Constitución, ya que legitima al régimen cubano.

Durante los días 8, 9 y 10 mantuvieron diversos encuentros, destacando la reunión con integrantes del Grupo de Liberales y Demócratas de la Eurocámara, a instancia del eurodiputado Javier Nart (Partido Ciudadanos, España), moderado por la eurodiputada Teresa Giménez Barbat, del mismo partido. Este contó con la participación de los parlamentarios: Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (Partido Unión, Progreso y Democracia, España); Maite Pagazartundúa (Partido Unión, Progreso y Democracia, España); Pavel Telicka, vicepresidente del Parlamento Europeo (independiente, República Checa); José Ignacio Salafranca (Partido Popular, España); ya habían sido recibidos por José Ignacio Faria (Partido da Terra, Portugal).

Democristianos cubanos denuncian en Bruselas legalización de la represión con la nueva Constitución
Democristianos cubanos denuncian en Bruselas legalización de la represión con la nueva Constitución / Foto: Cortesía

Los opositores fueron recibidos por Edita Hrdá, directora ejecutiva para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior; Christoph Weisner, encargado de asuntos cubanos, y por Fernando Ponz, director adjunto de la División México, América Central y Caribe.

Sostuvieron conversaciones con Antonio López Istúriz, secretario general de la Internacional Demócrata de Centro y del Grupo Popular Europeo, quien ratificó el apoyo de los democristianos y populares europeos a la causa de las libertades en Cuba. Igualmente fueron recibidos por Luis de Grandes, del Grupo Popular, con quien intercambiaron sobre política internacional y escucharon sus experiencias en la transición española.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Plataforma de video Netflix

Diagnosticado el primer caso de adicción a Netflix en el mundo

Lázara Toledo, joven estudiante

“Quiero ganar dinero”: La razón por la que jóvenes cubanos abandonan sus estudios (+VIDEO)