in

Diagnosticado el primer caso de adicción a Netflix en el mundo

Plataforma de video Netflix
Plataforma de video Netflix / Foto: Cortesía
 

La plataforma de streaming, Netflix, ofrece un extenso catálogo de series y películas que difícilmente pueden ser consumidas por una personas en un corto lapso de tiempo, sin embargo un hombre de la India pudo haberlo conseguido, por lo que ha sido diagnosticado con una adicción al servicio, lo que supone el primer caso del mundo.

El joven de 26 años, se encuentra actualmente desempleado y tuvo que ser ingresado en una clínica para tratar su adicción, detalla Daily Mail.

Los doctores de Bangalore comentan que el joven consumía Netflix para desconectarse de la realidad, hasta el punto de pasarse siete horas en la plataforma.

El problema sucedió diariamente durante 6 meses.

Esta adicción le causó fatiga visual, cansancio y patrones de sueño irregulares y anómalos, lo que causó estragos en su salud.

El catálogo de Netflix India incluye títulos estadounidenses y europeos, además de contenido propio del país como películas Bollywood y programas de televisión.

La plataforma activó la opción en sus aplicaciones móviles para ver el contenido incluso cuando no haya conexión a Internet | Wikimedia Commons
La plataforma activó la opción en sus aplicaciones móviles para ver el contenido incluso cuando no haya conexión a Internet
| Wikimedia Commons

Actualmente, el hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, está bajo los cuidados de una clínica en el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencia de Bangalore. El centro de rehabilitación ayuda a pacientes con problemas de alcohol y drogas, además de adicciones tecnológicas relacionadas con los videojuegos y redes sociales.

DE SU INTERÉS: Netflix consume el 15% del tráfico de Internet a nivel mundial

El Dr. Manoj Kumar Sharma, profesor de psicología clínica del centro, comenta que la familia le insistía en que buscara trabajo pero este hacía caso omiso.

Siempre que la familia le insistía en buscar un trabajo, o cuando veía que a sus amigos les iban bien las cosas, se ponía a ver Netflix de forma continua”.

Era tal el grado de adicción del joven que nada más levantarse ya se conectaba a la plataforma de streaming. El tratamiento que está recibiendo el paciente incluye meditación y orientación profesional, además de terapia tradicional.

Netflix / Foto: Referencia

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Como una zona de guerra se encuentra México Beach, una de las zonas afectadas por el huracán Michael en Florida

“Es una zona de guerra”: Vecinos describen el panorama en Florida tras paso de Michael

Democristianos cubanos denuncian en Bruselas legalización de la represión con la nueva Constitución

Democristianos cubanos denuncian en Bruselas legalización de la represión con la nueva Constitución