in ,

Dispara a un menor afroamericano y podría ser condenado a cadena perpetua (+VIDEO)

Al parecer el menor había perdido el autobús para ir a su escuela, tocó la puerta del hombre para pedir dirección y este salió con un arma.

Loading...

La Policía del estado de Míchigan (EE.UU.) ha divulgado un video en el que se muestra como un hombre armado abre fuego contra un menor afroamericano que acudió a su casa por ayuda, informa el diario The Washington Post.

El incidente ocurrió en abril pasado en la ciudad de Rochester Hills, luego de que Brennan Walker, de 14 años, perdiera el autobús escolar.

Como no estaba seguro de cómo llegar al colegio, Walker decidió llamar a la puerta de la vivienda de Jeffrey Zeigler para pedir orientación sobre la ruta a tomar hacia su destino.

Loading...

Esta semana, Walker testificó en un tribunal que la esposa de Zeigler, de 53 años, abrió la puerta e inmediatamente lo acusó de intentar irrumpir en la casa. La mujer gritó, y su esposo salió corriendo con una escopeta en mano, por lo que el menor tuvo que retirarse del lugar.

En su testimonio, Zeigler dijo que disparó accidentalmente tras resbalarse, aunque las imágenes contradicen su versión.

Loading...

Además, los investigadores policiales han dicho estar “sorprendidos y ofendidos” con Jeffrey debido a que inicialmente investigaban denuncias de un allanamiento, hasta que vieron el video.

Zeigler está acusado de asalto con intención de matar, y en caso de ser declarado culpable podría enfrentarse a una cadena perpetua.

Defensa

El abogado de Zeigler, Rob Morad, dijo que la carrera no fue un factor en el tiroteo (Zeigler es blanco), y que su cliente y su esposa estaban en “alerta máxima” después de cinco asaltos previos en su casa.

Zeigler “actuó desde la pasión en lugar del juicio”, dijo Morad a los jurados. No devolvió una solicitud de preguntas el pasado jueves.

Zeigler también afirmó que disparó accidentalmente la escopeta después de resbalar.

Sin embargo, el video muestra al hombre deteniéndose unos segundos antes de disparar el arma.

El ayudante del alguacil del condado de Oakland, Jason Marshall, declaró que no podía decir de manera definitiva a dónde apuntaba Zeigler después de revisar el video

LEA TAMBIÉN: Florida: Culpa al perro de su novia de haberla matado de un disparo “son muy inteligentes”

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tomás Nuñez Magdariaga. Foto de archivo.

Tomás Núñez Magdariaga “está perdiendo la visión” a sus 59 día de huelga de hambre

Aumenta a 16 el número de muertos por el paso del huracán Michael