in

Maduro vuelve a acusar a EE.UU. de querer matarlo: “Ni un pelo me va a tocar”

Vuelve el perro arrepentido. Nicolás Maduro, volvió a culpar al gobierno de los Estados Unidos de estar detrás de un supuesto plan para asesinarlo, tesis que ha venido presentando sin prueba desde su elección en 2014.

“Desde Estados Unidos se ha decidido matarme. Han dado la orden desde la Casa Blanca de matar a Maduro”, dijo

“Ni un pelo me van a tocar porque a mí me protege Dios y me protege el pueblo de Venezuela”

Las declaraciones de Maduro llegan en el momento en que el país entero está consternado con la muerte del concejal opositor Fernando Albán, quien falleció en extrañas circunstancias a manos de la policía política del régimen.

La muerte de Albán fue condenada por la dirigencia opositora y algunas organizaciones humanitarias, que responsabilizaron al gobierno por el deceso y dudan de la versión oficial de que se trató de un suicidio.

Varios gobiernos y organismos internacionales también han reprobado la muerte del opositor y exhortaron a Caracas a realizar una investigación independiente y con aval internacional sobre el caso.

OTRAS NOTICIAS: Denuncian asesinato de concejal venezolano a manos del régimen de Maduro

El caso

El opositor fue detenido el  5 de octubre en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando volvía de un viaje a Nueva York, donde visitó a su familia y acompañó al expresidente de la Asamblea Nacional Julio Borges a reuniones en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Este mismo jueves, el gobierno colombiano concedió a Borges, que vive desde febrero en Bogotá, la condición de refugiado, dijo el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo en rueda de prensa.

El gobierno de Donald Trump aplicó el mes pasado nuevas sanciones a integrantes del círculo cercano del gobernante socialista, entre ellos la primera dama Cilia Flores y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, avivando las tensiones entre Caracas y Washington _que se encuentran sin embajador desde 2010.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le sacan una criatura de una de sus fosas nasales

Le extraen una grotesca criatura de una fosa nasal (VIDEO)

Panamá otorgará visas a cubanos por cinco años. Logo Migración Panamá.

Panamá otorgará visas a cubanos por cinco años