in ,

Tomás Núñez Magdariaga “está perdiendo la visión” a sus 59 día de huelga de hambre

Cada día se deteriora más la salud del preso político Tomás Núñez Magdariaga y se mantiene en su negación de recibir alimentación vía intravenosa.

Tomás Nuñez Magdariaga. Foto de archivo.
Tomás Nuñez Magdariaga. Foto de archivo.
Loading...

La salud del preso político Tomás Núñez Magdariaga se deteriora precipitadamente tras su decisión de no aceptar alimentación vía intravenosa, pues según el parte dado por su sobrina, Nurvia Núñez, está perdiendo la visión y está sufriendo de temblores en el cuerpo. Hoy se cumplen los 59 días de su huelga de hambre.

El opositor, internado en la sala de penados del hospital Juan Bruno Zayas, en Santiago de Cuba, se mantiene en huelga de hambre por lo que reclama su libertad, tras ser injustamente condenado a un año de prisión por el delito de “amenaza”.

Loading...

Nurvia Núñez, la sobrina de Magdariaga, se comunicó con Carlos Amel Oliva miembro de la directiva de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) grupo opositor al que pertenece Magadariaga, y le ofreció una actualización de su caso.

“Veía nublado, con problemas en la visión y calambres en todo el cuerpo, esto es indicio de que el deterioro de sus órganos se ha acelerado y que pudiera ocurrir cualquier fatalidad en cualquier momento”, contó el activista.

Loading...

NOTA RELACIONADA: Núñez Magdariaga cumple 56 días en huelga de hambre y se niega a que le coloquen sueros

Más detenciones

UNPACU denunció que ayer fue detenida en Palma Soriano Yenisey Jiménez Reina, una de las personas más cercanas al opositor en huelga de hambre y que ha sido clave en la divulgación de noticias sobre Núñez Magdariaga.

Por su parte, el líder de la organicación, José Daniel Ferrer, anunció en Twitter que un mayor de la Seguridad del Estado le dijo a Yenisey Jiménez que liberarían a Núñez Magdariaga.

El caso de este preso político ha llamado la atención del Arzobispo de Santiago de Cuba, el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el diputado español Fernando Maura entre otros.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estudio: Moléculas de gua podrían ayudar a identificar células cancerosas. Imagen referencial de archivo.

Estudio: Moléculas de agua podrían ayudar a identificar células cancerosas

Dispara a un menor afroamericano y podría ser condenado a cadena perpetua. Imagen captura de video.

Dispara a un menor afroamericano y podría ser condenado a cadena perpetua (+VIDEO)