in ,

Empresario cubano considera una “estafa” prórroga de pasaporte: “El atropello debe parar”

Saul Suárez, un joven empresario cubano residente en los Estados Unidos, recurrió a las redes sociales para drenar su indignación, luego de que fuese bajado de un vuelo de Fort Lauderdale a La Habana, Cuba, ya que su pasaporte no contaba con la prórroga que debe hacerse cada dos años para ingresar al país.

A juicio de este cubano, las exigencias del régimen castrista son una “estafa” y afirma que todo es un invento “para recaudar más dinero”.

“¿Cómo es posible que mi hermana, que nació aquí en los EE.UU, solamente con comprar una visa de 50 dólares, pueda hacer un viaje que yo, ciudadano cubano, tenga que pagar casi diez veces lo que paga ella? Por qué tratan a los extranjeros mejor que a los nacionales”.

El empresario se disponía a viajar con su hermana de 15 años hasta la Isla para conocer a su abuela, pero le indicaron que el pasaporte de él no estaba en conformidad con lo requerido por las autoridades del régimen.

¿Quién le dijo al Gobierno de Cuba que el pasaporte cubano cuesta 815 dólares, más caro que el americano, y no te sirve para absolutamente nada?

Sin validez

Evidentemente frustrado, el cubano denunció que la dictadura obliga a sus ciudadanos en el extranjero a prorrogar el pasaporte, considerándolo innecesario ya que el documento no tiene garantizada la entrada a varios países sin visa.

“Nos multan por salir de Cuba, por buscar una vida mejor”

En comparación, el pasaporte estadounidense tiene una validez de 10 años y cuesta 115 dólares, mientras que el cubano solo 2 años si vives en el extranjero.

“Yo adoro mi país, estoy super orgullosísimo de ser cubano, pero por cosas como estas es que nos ponen un mal nombre. Nos multan por salir de Cuba, por buscar una vida mejor”.

Recordemos que la semana pasada salió a la luz un estudio de la firma británica  Henley & Partners, donde señala que el pasaporte cubano cayó al puesto 76, por lo que son cada vez más los países que exigen visa a los cubanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Momento en que la pitón les cayó del techo

Tenían una tranquila reunión de trabajo y una pitón les cayó del techo

A celda de castigo dos prisioneros por denunciar pésimas condiciones carcelarias. Foto de archivo.

Régimen cubano exige a EEUU anular campaña en defensa de los presos políticos