in ,

Núñez Magdariaga en estado crítico, denuncia la UNPACU

Tomas Núñez Magdariaga
Tomas Núñez Magdariaga / Foto: Cortesía

Tomás Núñez Magdariaga, preso político del régimen cubano, lleva 62 días en huelga de hambre, presentando además síntomas de un fallo multiorgánico, con temblores, visión borrosa, calambres y rigidez en las piernas, denunció la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) a través de un comunicado.

La organización advierte que el opositor podría convertirse en el primer crimen de Estado cometido por el nuevo mandamás de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El informe médico detalla en Núñez Magdariaga se encuentra en estado crítico.

Tal información fue suministrada por el equipo de galenos que atiende al sexagenario en la sala de penados del Hospital Juan Bruno Zayas, en Santiago de Cuba. 

La UNPACU responsabiliza a Díaz-Canel de lo que le ocurra al activista, quien sigue exigiendo su liberación, se niega a recibir atención médica y alimentación vía intravenosa.

Núñez Magdariaga esposado
Núñez Magdariaga esposado / Foto: Cortesía

Piden ayuda a España

El líder de la organización, Jose Daniel Ferrer, envió una carta al jefe del Gobierno Español, Pedro Sánchez, para que este interceda ante el régimen para la liberación de Núñez Magdariaga.

Según detalló a Martí Noticias, partidos políticos en España como el Partido Popular y Ciudadanos han demostrado su solidaridad con el caso del preso político cubano en huelga de hambre, no así el Gobierno español.

“Creemos que Pedro Sánchez debe tener conocimiento y estar al tanto de lo que está pasando con Tomás Núñez Magdariaga”

El líder de UNPACU señaló que “Raúl Castro, que es quien en verdad decide que se hace o no se hace en el país, quiere que su heredero Miguel Díaz-Canel también tenga sobre sus hombros crímenes”.

“Tomás Núñez Magdariaga 62 días en huelga de hambre reclamando justicia. ¡Qué alguien me ayude a entender!”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mil cien cubanos se hallan varados en Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, a las puertas de la frontera estadounidense, luego de que el ahora expresidente Barack Obama derogara la política de "pies secos / pies mojados", el pasado 12 de enero de 2017 | archivo

Se calculan en miles los cubanos que se encuentran varados en México

Lili Estefan y Raúl de Molina, conductores de El Gordo y la Flaca

Acusan a “El Gordo y la Flaca” de homófobos