in

Diplomáticos cubanos intentan sabotear acto de la ONU sobre presos políticos en la Isla (+VIDEO)

Con gritos y golpes en las mesas, la delegación cubana intentó sabotear el acto convocado por EEUU en favor de los 130 presos políticos que existen en la Isla.

Diplomáticos cubanos boicotearon el día de hoy con gritos y golpes sobre las mesas un acto organizado en la sede de la Organización de la Naciones Unidas por EEUU para denunciar la situación de los presos políticos en la Isla, a pesar de las exigencias que había hecho el régimen castrista para anular dicho acto.

La delegación cubana, que había pedido a Naciones Unidas la cancelación del acontecimiento por estimar que violaba las reglas de la organización, se presentó por último en la sala y también procuró impedir que la cita se desarrollase con normalidad.

Intervenciones

Los participantes en el acto, incluyendo la diplomática estadounidense Kelley Currie y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pronunciaron sus alegatos, en medio de los gritos que decían “Cuba sí, bloqueo no” y golpes sobre las mesas.

“EEUU habla calmada y pacíficamente”, afirmó el embajador estadounidense Michael Kozak, antes de darle la palabra al secretario general de la OEA, Luis Almagro. Y cuando acabó Almagro dijo:

“Gracias de nuevo a la delegación cubana por esta demostración tan gráfica de qué forma tratan los inconvenientes de derechos humanos en su país”.

“Por medio de la opresión y el encarcelamiento por motivos políticos”, el gobierno de Cuba impide la defensa pública de los derechos humanos en Cuba “y exporta la opresión a América Latina”, afirmó Almagro.

El régimen ha decretado leyes penales como resistencia al arresto, sublevación, desorden público y peligrosidad social predelictiva para utilizarlos bajo cualquier circunstancia y recluir a los presos políticos, denunció Almagro.

NOTA RELACIONADA: ONU realizará acto sobre presos políticos cubanos pese a las quejas del régimen

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

accidente en Jatibónico

Reportan fatal accidente en Jatibonico entre coche de caballos y ómnibus

Serafín Morán en refugio para migrantes en Austin Texas

Periodista cubano pide ayuda para poder llegar a Miami