in

Fingió por más de 10 años padecer de cáncer para recaudar dinero y quedárselo

La Justicia le ha impuesto una pena de 26 semanas de prisión, dos años de libertad condicional, 180 horas de trabajo forzado y una indemnización a quienes estafó.

Fingió padecer de cáncer para recaudar dinero y quedárselo. Foto de cortesía.
Fingió padecer de cáncer para recaudar dinero y quedárselo. Foto de cortesía.
----- Publicidad ---

David Carroll fue condenado por un tribunal de la ciudad de Leicester, Reino Unido a 26 semanas de prisión por haber fingido durante más de una década un cáncer y haber lucrado con ello para pagar varios tratamientos médicos de su supuesta enfermedad informaron medios locales.

Carroll conoció en 2006 a Lucy Witchard y le dijo que tenía leucemia, por lo que de manera regular gastaba dinero en quimioterapia.

En 2011 se casó con ella y, cuatro años más tarde, le dijo a su esposa que se hallaba en una etapa terminal y necesitaba ir a Estados Unidos para recibir tratamiento médico, por lo que su suegra le entregó alrededor de 2.600 dólares.

No obstante, durante su estancia en el país norteamericano, la mujer vio fotos de su cónyuge en las que aparecía divirtiéndose.

Después de ese episodio, el hombre siguió engañando a su mujer, y llegó incluso a convencer a un compañero de trabajo para que fingiera ser médico y llamara a su esposa.

Aylestone Athletic RFC organizó una carrera benéfica en honor a su compañero de equipo Carroll en 2016. Foto de cortesía.
Aylestone Athletic RFC organizó una carrera benéfica en honor a su compañero de equipo Carroll en 2016. Foto de cortesía.

Witchard alegó que esa fue la gota que colmó el vaso y se divorció de su marido en 2015.

Tras el divorcio, el hombre empezó a jugar al rugby. Después de lesionarse durante un partido se inventó otra leucemia inexistente, así como graves problemas cardíacos y engañó a sus compañeros de equipo.

Como en la anterior estafa, Carroll se inventó que tenía que recibir tratamiento en Estados Unidos y consiguió una cifra similar gracias al dinero que su club recaudó a través de dos eventos benéficos.

Denuncia

Witchard y su madre fueron quienes interpusieron una denuncia por fraude contra su exfamiliar, al que los magistrados han condenado a seis meses y dos semanas de cárcel, dos años de libertad condicional y 180 horas de trabajo forzado no remunerado.

Asimismo, deberá pagar una indemnización de 2.600 dólares a la que fuera su madre política y a su exmujer, y no podrá acercarse a ellas durante un año.

No obstante, Witchard dijo que considera que la pena es insuficiente y asegura que sigue «herida y enfadada» con Carroll porque le robó «gran parte de su vida».

LEA TAMBIÉN: Estudio: Moléculas de agua podrían ayudar a identificar células cancerosas

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira como estos buceadores logran una selfie con un pez luna. Imagen captura de video.

Mira como estos buceadores logran una selfie con un pez luna (+VIDEO)

Salen a la luz más pruebas que confirman la posible reconciliación entre Alexander Delgado y Mily Alemán

Salen a la luz más pruebas de una posible reconciliación entre Alexander Delgado y Mily Alemán