in

Guardacostas cubanos captura a pescadores dominicanos tras tiroteo

Funcionario de la Guardia Costera cubana
Funcionario de la Guardia Costera cubana / Foto: Cubadebate

Cerca de 124 pescadores dominicanos fueron capturados por la Guardia Costera de Cuba, luego de que se registrara un fuerte tiroteo en el Mar Caribe con agentes de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas. 

Según detalla la agencia EFE, el grupo de pescadores se desplazaba a bordo de tres barcos, que fueron interceptados por la fuerza castrista y se los entregaron a la nave bahamense Durward Knowles para su debida deportación.

En el operativo, que duró unos tres días, también participó la Guardia Costera de Estados Unidos, con el fin de preservar la seguridad en alta mar.

Según indicaron las fuerzas bahamenses, las embarcaciones fueron avistadas por los guardacostas estadounidenses cerca de Cayo Lobos, un pequeño cayo en la parte sur de la ribera Gran Bahama, a doce millas náuticas (unos 19,3 kilómetros) al norte de Cuba, que aviso a las fuerzas de Bahamas.

Ante esto, la RBDF intentó detener a las embarcaciones antes de que entraran a aguas cubanas.

Fue entonces cuando los dominicanos comenzaron a disparar y recibieron la respuesta de la RBDF, sin que hubiera que lamentar heridos.

Tras la agresión, la RBDF alertó a la Patrulla Fronteriza cubana sobre el incidente, y a su vez, informaron al Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahamas, el cual buscó la asistencia del régimen cubano para capturar a los tripulantes de los otros barcos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mega millions

¿Estas listo para el multimillonario premio de la lotería Mega Millions?

American Airlines se alía con Havanatur para venta de boletos en Cuba