in ,

Periodista cubano pide ayuda para poder llegar a Miami

Serafín Morán en refugio para migrantes en Austin Texas
Serafín Morán en refugio para migrantes en Austin Texas / Foto: Cubanos por el Mundo

Serafín Morán, el periodista cubano que logró escapar de las amenazas de muerte echas por la dictadura cubana y alcanzar el asilo político en Estados Unidos, actualmente se encuentra en un refugio en Austin, Texas, analizando su próxima movida.

Sin familia en territorio estadounidense, sus posibilidades económicas son limitadas, y es por eso que pide ayuda a las organizaciones del exilio en Miami, para poder llegar a la Ciudad del Sol e iniciar una nueva etapa de su vida.

“Estoy feliz porque logré el asilo, ahora solo quiero ir a Miami para buscar oportunidades y seguir subiendo”.

Sin embargo, para este periodista Miami no es su destino final, y él se ve trabajando en Washington.

“Quisiera irme a Washington. Pero primero quiero llegar a Miami para hablar con algunos amigos y ver que puedo comenzar a hacer. Ahí muchas personas que me han ofrecido oportunidades, pero de momento quiero pensar bien lo que voy hacer”.

DE SU INTERÉS: Serafín Morán, periodista cubano recibe asilo político en EEUU

Notablemente feliz, Morán habló en exclusiva con Cubanos por el Mundo, y agradeció el apoyo de todos los medios y organizaciones que estuvieron pendiente de su caso.

“Me siento muy agradecido con todos los portales, noticieros, organizaciones, Reporteros sin Fronteros, que estuvieron conmigo, apoyándome”.

“Muy duro”

Serafin afirma que durante los seis meses retenido por inmigración, estaba confiado en que lograría el asilo, pues todo lo que vivió bajo la dictadura cubana era más que suficiente para demostrarle al juez que su vida corría peligro.

“No sentía miedo porque tenía la seguridad de que contaba con un aval suficiente para demostrarle al juez que todo lo que había dicho era verdad”.

Ahora su preocupación son sus hijas y su mamá que quedaron en la Isla, y que al parecer son blanco de amenazas e incluso golpes.

OTRAS NOTICIAS: Arrestado y multado el periodista independiente Serafín Morán

“A mi mamá la amenazan y también la golpean. Pero yo espero iniciar un proceso para ellas y que puedan venir a este país, que es tierra de libertad”.

Al ser preguntado si siente temor de que si retoma su trabajo como periodista pueda ocasionarle problemas a su familia, Morán afirmó que:

“Si tengo miedo, pero es mi deber, tengo miedo de que cuando me active por rede sociales ellos busquen a mi familia, pero ahora estoy en este país”.

Serafin Morán tuvo que salir de Cuba tras recibir amenazas de muerte por parte de agentes de la Seguridad del Estado incluso le dieron una fecha límite.

RECOMENDADO: ¡EXCLUSIVA! Periodista independiente escapa de Cuba tras recibir amenazas de muerte

Él salió a Guyana, ahí estuvo un tiempo, pero el brazo del castrismo lo siguió hasta allá y tuvo que iniciar su viacrucis por Centroamérica, hasta llegar a México, donde se sometió a las autoridades migratorias estadounidenses.

Para donaciones y ayuda, puede comunicarse al siguiente número: +1 (737) 230-5804

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La chusmería y la vulgaridad de la delegación cubana en sesión de ONU

Diplomáticos cubanos intentan sabotear acto de la ONU sobre presos políticos en la Isla (+VIDEO)

Detienen a un marine que corría desnudo y drogado en parque de atracciones de EEUU. Imagen captura de video.

Detienen a un marine que corría desnudo y drogado en parque de atracciones de EEUU (+VIDEO)