in

Régimen cubano libera a Núñez Magdariaga tras 62 días de huelga de hambre

Tomás Núñez Magdariaga junto a miembros de UNPACU
Tomás Núñez Magdariaga junto a miembros de UNPACU / Foto: Cortesía
Loading...

A punto de que su cuerpo colapsara por una extensa huelga de hambre, el régimen cedió a las peticiones del preso político Tomás Núñez Magdariaga, quien sostuvo 62 días de ayuno, informa 14ymedio.

El opositor, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue trasladado a su casa por una comisión de agentes de la Seguridad del Estado, quienes llegaron al hospital donde se encontraba internado en Santiago de Cuba para informarle sobre la decisión.

José Daniel Ferrer, líder de la UNPACU, agradeció el apoyo que le dieron al caso de este hombre luchador.

Loading...

“Son muchos los que han hecho posible esta victoria del bien contra el mal. Núñez Magdariaga es un claro ejemplo de la maldad de una infame tiranía que fabrica delitos a quienes se le oponen pacíficamente

El activista se había declarado en huelga de hambre tras una condena a un año de prisión por presuntamente amenazar a un agente de la Seguridad del Estado.

Loading...

El mismo agente que lo acusó se retractó de la denuncia y afirmó que había sido presionado por la policía política en la isla a cambio de una vivienda y un trabajo.

“Los Estados Unidos están gravemente preocupados por la salud física del activista democrático cubano Tomás Núñez Magdariaga, quien ha estado en huelga de hambre por más de 50 días en protesta contra su injusto encarcelamiento. Según nos informan, la condición de su salud es crítica y las autoridades le han negado a su familia la oportunidad de verlo”

El exilio cubano y numerosos activistas dentro y fuera de la isla llevaron a cabo una amplia campaña en las redes sociales para conseguir su liberación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A celda de castigo dos prisioneros por denunciar pésimas condiciones carcelarias. Foto de archivo.

Régimen cubano exige a EEUU anular campaña en defensa de los presos políticos

Familia prende una vela por no tener luz

Por más de 12 horas la mitad de Venezuela se quedó sin luz