in

Sudáfrica habría enviado armas “irregulares” al régimen cubano

Imagen referencial de exhibición de armas.
Imagen referencial de exhibición de armas / Foto: cortesía.

Rifles de asalto, ametralladores y pistolas, serían algunas de las armas que presuntamente habría enviado la Fuerza de Defensa de Sudáfrica a Cuba, esto según denuncias hechas por un oficial de la Fuerza Aérea de dicho país.

El envío se hizo presuntamente de manera irregular el pasado mes de agosto.

La oficial, cuya identidad no fue revelada, indicó que ha recibido amenazas de muerte y fue despedida de su trabajo por oponerse al envío, detalla la web City Express.

Al parecer, las armas fueron enviadas en una avión de la fuerza aérea sudafricana.

Pero esta no sería la primera vez que se intentan enviar armas a la Isla comunista. En julio pasado la compañía South African Airlines (SAA) se había negado a permitir que sus pilotos despegaran uno de sus aviones con un cargamento de armas y equipación militar que la fuerza de defensa quería introducir en una nave alquilada con destino a Cuba

RECOMENDADO: Sudáfrica podría eliminar la exigencia de visas a cubanos

El Comité Nacional de Control de Armas Convencionales (NCACC, por sus siglas en inglés) emitió un permiso para las armas, pero la compañía se negó a rentar el avión ya que estaría violando normas internacionales que prohíben transportar personas y armas en un mismo vuelo.

Avión de la Fuerza Aérea de Sudáfrica en aeropuerto cubano
Avión de la Fuerza Aérea de Sudáfrica en aeropuerto cubano / Foto: Cortesía

Pero tras tanta insistencia, las armas fueron finalmente enviadas el 14 de agosto en un avión Hércules C130 de la fuerza aérea, utilizando el mismo despacho de la SAA que rechazó la carga.

La oficial que hizo la denuncia y que fue cesada del cargo, se encargó de procesar permisos de exportación e importación de equipo militar mediante una oficina en 2017.

El general Solly Shoke, jefe de la fuerza aérea, negó que el ejército estuviera contrabandeando armas y explicó que éstas son parte del acuerdo de colaboración entre los gobiernos de Cuba y Sudáfrica y tienen propósitos de entrenamiento.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Todo porque soy negro" niñero afroamericano denuncia acoso de una mujer blanca. Imagen captura de video.

“Todo porque soy negro” niñero afroamericano denuncia acoso de una mujer blanca (+VIDEO)

Stormy Daniels y su abogado, Michael Avenatti. Fotógrafo: Wes Bruer / Bloomberg

“Cara de caballo” así se refirió Trump a actriz porno Stormy Daniels