in ,

Por más de 12 horas la mitad de Venezuela se quedó sin luz

Familia prende una vela por no tener luz
Familia prende una vela por no tener luz / Foto: Referencia
Loading...

Cerca de las 6:30 de la tarde del lunes se registró un apagón general en 16 estados del occidente de Venezuela, que se extendió por más de 12 horas, incluso en algunos aún no tienen el servicio.

Según informó el propio ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, el incidente presuntamente se debió a una explosión en la estación central de La Arenosa, ubicada en el céntrico estado Carabobo

El Zulia fue uno de los primeros que se hizo sentir, sumándose poco a poco otros estados más del sur occidente venezolano.

Loading...

Cerca de las 9:00 pm, el ministro chavista afirmó que la falla sería resulta en un lapso de dos horas máximo, pero fue solo una promesa fallida.

En algunos estados el servicio comenzó a llegar pasada las 6:00 de la mañana, mientras en algunos estados aún persiste la falla.

En total fueron 16 los estados afectados por el apagón. Zulia, Táchira, Trujillo, Carabobo, Nueva Esparta, Miranda, Falcón, Yaracuy, entre otros.

Expertos en el tema eléctrico explicaron que el problema se debe a una sobrecarga al sistema lo que pudo provocar el incendio.

Eso, aunado a la falta de inversión que se registra en el sector eléctrico desde la llegada del chavismo al país en 1999.

Las denuncias inundaron las redes sociales como la del Hospital JM de los Ríos, en Caracas, que estaba sin luz y sin planta poniendo en riesgo la vida de los niños hospitalizados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tomás Núñez Magdariaga junto a miembros de UNPACU

Régimen cubano libera a Núñez Magdariaga tras 62 días de huelga de hambre

Mega millions

¿Estas listo para el multimillonario premio de la lotería Mega Millions?