in

La contundente respuesta de Otaola a Rafael Serrano: “Te voy hablar de un país que tiene 11 millones de personas sin libertad”

Otaola calificó de “farsantes” a los personeros del régimen comunista que interrumpieron con gritos y golpes en las mesas un acto en la ONU convocado por EEUU.

El presentador cubano Alex Otaola dio una contundente respuesta al periodista Rafael Serrano quien se prestó para dar lectura a un comunicado en donde se exponían las quejas y rechazo del régimen dictatorial de Cuba ante un acto convocado por EEUU en la ONU en favor de los presos políticos de la Isla.

Lo primero que Otaola aclaró fue que la lucha internacional “es en contra la dictadura de Cuba, es contra los represores de la sociedad civil” en ninguna manera contra Cuba o los ciudadanos cubanos, como lo quiere hacer ver Diaz-Canel y sus secuaces.

“No existe una sola persona, ni en la ONU, ni en ningún lugar del mundo que tenga algo en contra del terruño, en contra del país. Es ahí donde empiezan a mezclarlo todo y a lavarle el cerebro a la gente” aseguró Otaola.

El video de Serrano dando lectura al comunicado continúo diciendo que el Gobierno de los Estados Unidos no tenía ninguna autoridad para criticar a Cuba, a lo que Otaola respondió directamente calificando de “descarado” al periodista quien ha visitado tierra estadounidense y mostró una fotografía en donde se le ve el aeropuerto de Fort Lauderdale.

“Mira lo ahí, cuando vino a visitar a sus hijos. Se va cargado de paquetes. Paquetero, descarado” señalando la fotografías de Serrano rodeado de maletas y paquetes en el aeropuerto.

Asimismo mostró la zona en donde vive el periodista y la casa que posee muy cerca de donde reside la familia del principal dictador y fallecido Fidel Castro, en Cuba.

Rafael Serrano, ¿En Cuba no hay presos políticos en Cuba?

Uno de los puntos más sorprendentes para Otaola es la negación del régimen de la existencia de presos políticos en Cuba, según el comunicado que leyó Serrano.

Vea también: Régimen cubano libera a Núñez Magdariaga tras 62 días de huelga de hambre

Otaola puso como ejemplo al recién liberado, Tomás Nuñez Magdariaga, quien estuvo más de 60 días en huelga de hambre y tras las rejas por razones netamente políticas, así como también las represiones que la policía política comete contra la organización Damas de Blanco.

“Estos actos a diario, las detenciones arbitrarias a los artistas, las condenas. Lo que pasa es que no hay causa archivada en los tribunales que diga “es un preso político” porque procesan las causas por crímenes regulares, como presos comunes y además de sabe que le pagan a los presos comunes en las cárceles hasta 200 pesos cubanos, que te den una pañalada por ser preso político” denunció Otaola.

La indignación de Otaola es por defender al pueblo cubano de la burla de personas como Rafael Serrano, Diaz-Canel, y todos los diplomáticos cómplices de la dictadura quienes dicen vivir en comunismo pero se la pasan dándose la gran vida en los Estados Unidos y viajando por el mundo, viviendo en grandes mansiones con piscina, mientras que el pueblo padece la miseria inducida precisamente por el régimen comunista.

El insólito mundo del socialismo: “La casa de Fidel Castro”
El insólito mundo del socialismo: “La casa de Fidel Castro”

Otaola mostró imágenes de las ostentosas casas de los Castros y el yate al estilo de un multimillonario en el que tomaba unas vacaciones su hijo Tony Castro por Turquía.

Vea también: El insólito mundo del socialismo: “La casa de Fidel Castro” (Fotos)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente aéreo en La Habana. Foto de archivo

Global Air tendrá que pagar cerca de 90 mil dólares por multas

Usó el pañal de su bebe para pasar contrabando a prisión de máxima seguridad. Imagen captura de video.

Usó el pañal de su bebe para pasar contrabando a prisión de máxima seguridad (+VIDEO)