in

Aerolínea mexicana anuncia vuelos a Cuba a partir de diciembre

El número de viajeros cubanos con destino a México ha aumentado este año, por lo que la aerolínea mexicana Aerobus ofrecerá vuelos charters a partir del 1 de diciembre.

Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana/Foto de queverenelmundo.com
Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana/Foto de archivo
----- Publicidad ---

Viva Aerobus, una aerolínea de ultra bajo costo de México, anunció que desde el 1 de diciembre de este año se suma “al fortalecimiento de la conectividad aérea entre México y Cuba con su nueva oferta de vuelos charters”.

El número de cubanos viajando a México aprovechando los bajos precios de los comercios en Cancún para comprar productos que luego revenden en la Isla continúa en ascenso.

La tendencia no ha pasado desapercibida y una aerolínea mexicana anunció que comenzará a volar a la Isla, además de otras dos que ya realizan viajes entre los dos países.

“Este servicio cubre la ruta Cancún-Camagüey e iniciará operaciones, con motivo de la temporada alta de invierno, a partir del próximo 1 de diciembre con dos vuelos a la semana: martes y sábados”, anunció la compañía en un comunicado.

Según estadísticas reveladas El Nuevo Herald por el Ministerio de Turismo de México, en el primer semestre de este año el número de cubanos que entró a México aumentó 60.5 por ciento en comparación con el primer semestre del año anterior.

Hasta julio de este año se contabilizaron en los aeropuertos mexicanos la llegada de 69,105 cubanos, 26,050 más que en igual período del 2017.

Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus señaló que “seguimos ampliando nuestra oferta de manera diversificada, ello para atender a todo tipo de pasajeros. Llegamos a Cuba para fortalecer su accesibilidad con más opciones de vuelo y con una de las flotas más jóvenes del mundo”.

En cuanto a los viajes de México a la Isla ocurre algo similar. Recientemente el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, dijo en un viaje a México que La Habana prevé que para finales de año 155,000 mexicanos hayan visitado la Isla, lo que representa un aumento del 22 por ciento con respecto a 2017.

La aerolínea

Viva Aerobus, inaugurada en 2006, ha anunciado durante este año 18 nuevos vuelos y unas 23 rutas nuevas.

Las otras aerolíneas de México presentes en la isla son Interjet y Aeroméxico, con vuelos a Cancún, Ciudad de México y Monterrey.

LEA TAMBIÉN: Sunwing Airlines anuncia vuelos directos entre Toronto y Cienfuegos

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funcionarios policiales frustran presunto secuestro en Venezuela. Imagen de Twitter.

Funcionarios policiales frustran presunto secuestro en Venezuela (+VIDEO)

Sobrevivió al ataque de un oso al saltar de un acantilado de más de 4 metros. Foto de cortesía.

Sobrevivió al ataque de un oso al saltar de un acantilado de más de 4 metros