in

Expulsada embajadora venezolana de Quito tras ofensas contra presidente de Ecuador

Luego de que el ministro chavista Jorge Rodríguez ofendiera al presidente de Ecuador Lenín Moreno, tildándolo de “mentiroso” por denunciar la cantidad alarmante de venezolanos que ingresan a su país, el gobierno de Quito no dio tregua y expulsó de manera inmediata a la embajadora de Venezuela Carol Delgado. 

El comunicado emitido por la cancillería ecuatoriana afirma que la decisión obedece a los comentarios “ofensivos” contra el mandatario.

“Frente a las expresiones ofensivas formuladas el día de ayer por el Ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, el Gobierno Nacional ha resuelto expulsar de nuestro país a la embajadora de Venezuela en Ecuador”,

Rodríguez acusó a Moreno de mentir sobre la cantidad de venezolanos que han llegado a Ecuador huyendo de la crisis económica en su país.

“Escuché a un presidente de este continente con estupor porque yo no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso escuché a un presidente decir, que a su país ingresaban diariamente, me refiero a Ecuador, 6,000 venezolanos con enfermedades”

El gobierno de Ecuador fue tajante al asegurar que no tolerará ninguna muestra de “irrespto a sus autoridades” por parte del régimen venezolano ni de ningún otro gobierno.

Además ratificó su compromiso con los venezolanos que a diario ingresan por sus fronteras.

“Seguiremos brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan”

Desde hace unos meses, el régimen de Nicolás Maduro se ha tranzado en una estrategia de negar rotundamente la crisis migratoria provocada por las malas políticas que tiene a Venezuela sumida en una crisis sin precedentes.

En la pasada Asamblea General de la ONU, Venezuela fue el tema central de muchos dignatarios del continente, que denunciaron la oleada de migrantes que a diario salen de la nación petrolera.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pedro Sánchez y Miguel Díaz-Canel

Piden a presidente español hablar de DD.HH. con Díaz-Canel durante visita

Usaron cenizas de su abuela para hacer galletas y repartirlas en la escuela

Hicieron galletas con las cenizas de su abuela y las repartieron en la escuela