in

La vida de los cubanos pende de un hilo en los solares de La Habana (+VIDEO)

La única de solución del régimen es dejar que las edificaciones se desplomen totalmente y reubicar a las familias en lugares distantes pasando peores calamidades.

Familias enteras viven en condiciones de miseria y peligro en los solares de La Habana, ya que las edificaciones son muy viejas y están a punto de desplomarse por completo. El régimen indolente ni se preocupa por hacerle un buen mantenimiento a esas infraestructuras.

“Se derrumbó el piso por donde entro a mi casa y el estado no me ha dado casa estoy rodando en la calle desde hace más de un mes porque no me han dado nada y a mis hijos los metieron en “la casa de la patria”. Testifica Magdalena Faria, residente solar, calle Cuba, Habana Vieja.

Los residentes de este tipo de viviendas no solo se enfrentan dia a dia con la angustia de que el techo se les venga encima, sino que también deben lidiar con otros problemas sociales.

“Hay solares que son violentos, gracias a Dios vivo en uno tranquilo. Pero sí hay varios que son ‘candela’” cuenta Francisco Beltran otro residente solar.

“No tenemos agua, no teníamos gas y el edificio cayéndose. Vivimos mal, muy mal” cuenta otra residente quien tuvo que llevar a su hija al psiquiatra por el trauma que le causó ver el derrumbe del techo de su solar.

Uno de los casos más graves es el edificio ubicado en la esquina de Muralla 2-12, en el que sus habitantes viven con “terror” pero deben estar allí obligados porque no tienen a donde más ir.

La única de solución del régimen es dejar que las edificaciones se desplomen totalmente y reubicar a las familias en lugares distantes pasando peores calamidades.

LEA TAMBIÉN: Régimen admite el déficit de transporte en La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

6 personas murieron sepultadas por un alud en México. foto de cortesía.

Seis personas murieron sepultadas por un alud en México

Funcionarios policiales frustran presunto secuestro en Venezuela. Imagen de Twitter.

Funcionarios policiales frustran presunto secuestro en Venezuela (+VIDEO)