in ,

Usó el pañal de su bebe para pasar contrabando a prisión de máxima seguridad (+VIDEO)

Las cámaras de seguridad registraron el preciso momento en el que la mujer le da en los brazos a la niña y el prisionero registra el pañal. Las autoridades se percataron de inmediato.

El pañal de una niña fue utilizado por una mujer para pasar mercancía de contrabando a un reo de la prisión de máxima seguridad Rikers Island, en EE.UU.

Las cámaras de seguridad registraron el momento en que la mujer cargó a la niña y se la pasó a los brazos del prisionero, quien inmediatamente hurgó en el pañal de la menor para buscar la mercancía escondida y meterla dentro de su ropa.

Los guardias detectaron el movimiento sospechoso e inmediatamente irrumpieron en el recinto de visitas.

La prisión

Isla Rikers es una isla ubicada entre los condados de Queens y del Bronx, en el East River. En ella se encuentra la duodécima prisión de máxima seguridad de los Estados Unidos.

En 2017, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio anunció que se cerraría la cárcel si sigue la tasa baja de criminalidad.

En 1932, la ciudad abrió una cárcel para hombres en la isla, en sustitución a la destruida prisión de la isla de Blackwell, hoy Isla Roosevelt. El edificio penitenciario original, terminado en 1935, fue llamado HDM, siglas de House of Detention for Men.

Durante el mandato de David Dinkins como alcalde de Nueva York, la cárcel fue ampliada, creando un segundo pabellón bautizado como Vernon C. Bain Correctional Center (VCBC).

En el año 2000, ambos centros fueron reformados.

Isla Rikers ha adquirido notoriedad por los abusos sexuales ocurridos en la prisión en los últimos años.

Un reportaje publicado en julio de 2008 informó sobre una víctima de la prisión, que fue secuestrada y amordazada, y violada por varios hombres.

Los guardias de seguridad son conocidos por su negligencia respecto al cuidado de los prisioneros y las peleas entre los reclusos están a la orden del día.

En mayo de 2013, la revista Mother Jones la calificó como la peor cárcel de los Estados Unidos

LEA TAMBIÉN: Condenado a más de seis años de prisión por violar el embargo de EEUU a Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La contundente respuesta de Otaola a Rafael Serrano: "Te voy hablar de un país que tiene 11 millones de personas sin libertad"

La contundente respuesta de Otaola a Rafael Serrano: “Te voy hablar de un país que tiene 11 millones de personas sin libertad”

Restos de una mujer fueron encontrados en una parrillera de Miami

Miami: Encuentran restos de una mujer dentro de una parrillera (+VIDEO)