in

Caravana de migrantes logra romper cerca fronteriza entre Guatemala y México

Caravana de Migrantes
Caravana de Migrantes / Foto: Cptura

La polémica caravana de migrantes que viene desde Honduras y que ha circulado por varios países Centroamericanos arrastrando gente para llegar a Estados Unidos, logró romper la cerca fronteriza que divide a Guatemala y México, pese a las advertencias del gobiernos mexicano de no acceso si las personas no contaban con los requisitos legales de ingreso.

Miles de personas se congregaron alrededor de la frontera, que se encontraba cerrada en ese momento, y tras la negativa de las autoridades mexicanas de no permitirle el acceso, estos decidieron romper el portón para seguir su camino.

El canciller de México, Luis Videgaray, indicó que solo se les permitirá estar en el país a aquellos migrantes que cuentan con visado, o que soliciten algún tipo de refugio.

Mientras que los que no tengan sus papeles en regla, serán deportados a sus países.

La caravana

El pasado 12 de octubre comenzó la polémica caravana de migrantes, que se ha convertido en un acto de protesta contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

160 personas partieron de la ciudad de  San Pedro Sula, la segunda ciudad hondureña más importante.

DE SU INTERÉS: Regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua estarían financiando caravana de inmigrantes

Pero de pronto, esos cientos se han convertido en miles.

Conforme pasaron los días, personeros de la izquierda latinoamericana se adueñaron de la caravana, en su intento por desprestigiar las políticas estadounidenses.

En un video difundido recientemente por el canal El Venezolano TV, se observa a una persona armada entregando dinero a los migrantes, presuntamente es un personero de los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, principales interesados en que la administración Trump luzca mal ante la mirada internacional para así evadir las atrocidades que comenten Díaz-Canel, Maduro y Ortega.

Habla López Obrador

El recién electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que su gestión ofrecerá visas y empleo a aquellos migrantes centroamericanos.

Al parecer, esta acción obedece a un plan que está estructurando el reconocido izquierdista para atacar las causas de la migración.

El mandatario considera que la única manera de “atemperar” el fenómeno migratorio es enfrentarlo “con desarrollo, con trabajo, con bienestar” y con pleno respeto a los derechos humanos, en vez del uso exclusivo de la fuerza.

Por esa razón, adelantó que a partir del 1 de diciembre, su Gobierno dará a conocer la oferta de empleo para migrantes centroamericanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Anciana desalojada de su casa en La Habana

Tiene 102 años, es ciega y el régimen la sacó de su vivienda en La Habana

Oficial de la Seguridad el Estado frente a la sede de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana

Conozca la cara de la represión en Cuba