in ,

Regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua estarían financiando caravana de inmigrantes

Las estrategias políticas siempre han sido el arma preferida del régimen cubano en materia internacional. Y es que el castrismo, aliado con el chavismo y el sandinismo, presuntamente estarían financiando la polémica caravana de inmigrantes que se dirige a Estados Unidos, con la intención de desprestigiar al gobierno de Donald Trump y sus fuertes políticas migratorias.

https://www.instagram.com/p/BpCnyAiHxow/

Un video difundido por el canal miamense El Venezolano TV, muestra como hombres armados, a los que catalogaron de agentes externos, están dando dinero en efectivo a los caminantes para que continúen con su labor.

Mientras, el presidente Trump le advirtió al gobierno de Honduras que, de no detener la caravana, recortaría la ayuda financiera e incluso amenazó con cerrar la frontera con México en su intento por impedir la llegada de los migrantes.

Mientras todo este caldo político se cocina, el ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aprovecha para pavonearse y arremeter contra el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, alegando que los migrantes abandonan el país por la “dictadura” que allí existe y que no ofrece oportunidades de trabajo.

“¿Qué nos digan que delito cometen los migrantes al buscar un empleo para sostener a sus hijos? Si hoy mismo les dieran empleo, hoy mismo estarían en su patria” dijo Zelaya en una entrevista para CNN

Este defensor de los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, denuncia que en Honduras existen presos políticos y pésimas condiciones laborales para los hondureños, mientras guarda silencio sobre la dictadura en la Isla, la crisis económica en la nación petrolera o los más de 300 muertos por represión bajo el mando de Daniel Ortega.

“No hay desarrollo ni empleo si no se instala un sistema democrático. En Honduras hay una dictadura. En ningún país con una dictadura se logra el desarrollo”, dijo quien se fotografió con Fidel Castro y Hugo Chávez, reconocidos dictadores de América Latina.

Por su parte, el presidente hondureño afirma que todo se trata de un juego político por parte de sus detractores, que se aprovechan para desprestigiar de un solo golpe su gobierno y el del presidente Trump.

“Los hondureños no deben prestarse a este juego político. Como Gobierno estamos listos para recibirlos, les pedimos que vuelvan a sus hogares”.

Mientras la caravana avanza por Guatemala sumando más y más personas, el gobierno de México envió un comunicado donde resalta que los migrantes deberán cumplir con las leyes migratorias del país, o de lo contrario su paso no será permitido.

A su vez, políticos de Guatemala, México y El Salvador, conocidos por sus vínculos con la izquierda latinoamericana, apoyan abiertamente el movimiento, cercenando aún más el carácter social de la caminata.

Manuel Zelaya y Fidel Castro /
Manuel Zelaya y Fidel Castro / Foto: Captura

Acciones

Tras las advertencias de Trump, los gobiernos Centroamericanos parecen haberse puestos manos a las obras.

Según detalla la periodista de Univisión Claudia Mendoza, una pieza clave de la caravana, el también periodista Bartolo Fuentes, habría sido detenido en Guatemala y enviado de regreso a la frontera.

El ex diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo líder es Manuel Zelaya, se habría comunicado con Mendoza para denunciar el accionar de la Policía local.

Publicación de Claudia Mendoza
Publicación de Claudia Mendoza / Foto: Captura

Otra muestra más del grado político que está detrás de este movimiento, que, si bien muchos están en él para alcanzar un sueño, otros se aprovechan de la situación para sus propios fines.

“Bartolo es clave en la caravana, pues en su condición de periodista social, casado con el tema migración desde hace años, era la figura robusta y alentadora de los migrantes, quienes ahora viajan con sus coordinadores de zonas de origen”, dijo la periodista.

https://twitter.com/Sanchinelli_gtv/status/1052961506910978049

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sobrevivió al ataque de un oso al saltar de un acantilado de más de 4 metros. Foto de cortesía.

Sobrevivió al ataque de un oso al saltar de un acantilado de más de 4 metros

Cubana y su madre asesinada

Cubana que mató a su mamá y quemó los restos en una parrillera podría ser condenada a cadena perpetua