in

Alfredo Despaigne no jugará en la Serie Nacional de Cuba: “Nos eligen sin contar con nosotros”

Alfredo Despaigne
Alfredo Despaigne / Foto: Cortesía

El pelotero cubano Alfredo Despaigne se disculpó con la afición cubana y envió un mensaje de reclamo a través de su cuenta en Facebook contra – de suponerse- la Comisión Nacional de Béisbol, que sin previo aviso, le asignó su participación en la pelota cubana de forma inconsulta.

“Nos eligen de refuerzo, sin contar con nosotros” escribió el pelotero a través de su cuenta en la red social, haciendo referencia a la salud como un elemento indispensable para que los aficionados puedan realmente disfrutar su participación deportiva, al menos por cinco o seis años más.

Alfredo Despaigne, declaraciones a través de Facebook
Alfredo Despaigne, declaraciones a través de Facebook

Informó que en la temporada ha sufrido al menos tres lesiones, de las que nadie sabe, y que deben jugar con dolor por no permitirles el descanso necesario. Durante tres años y ocho meses sin descanso, Despaigne ha estado jugando.

“Nos pasamos desde febrero hasta noviembre jugando pelota todos los días y al 100% y es un béisbol súper más difícil y más excitante que el de nosotros allá” añade 

Consideró que no era justo que después de todo el tiempo que lleva alejado de su familia, se les diga que deben ir a jugar en otra provincia diferente a la de su origen y “sin descanso”.

Llamó a “conciencia” a la organización, porque a su juicio, al trote que llegan no llegarán a las Olimpiadas, así como denunció que no es el único de los jugadores que ha visto su salud severamente comprometida por no tener el tiempo necesario para recuperarse.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Créditos: RR Auction

¿Cuánto pagarías por un meteorito? Esta subasta te pone a prueba

¿Quiénes, cómo y cuándo podrán obtener la nacionalidad española por la nueva Ley de Nietos? [VIDEO]