in ,

Le amputaron las piernas en Cuba por negligencia médica, pero logró conseguir unas nuevas en EE.UU.

La pequeña Alexa con sus prótesis de piernas
La pequeña Alexa con sus prótesis de piernas / Foto: Instagram

Alexa Prieto, la niña cubana que le fueron amputada sus dos piernas por una negligencia médica en un hospital de Cuba, logró adquirir dos prótesis tras someterse a una cirugía en el hospital Shriners de Tampa, Florida. 

Ahora, la bebé deberá aprender a caminar con sus nuevas piernas, por lo que será sometida a un programa de rehabilitación el próximo mes de enero de 2019, informó la actriz y cantante cubana Beatriz Cesar.

Ella es #ALEXA un #angelito de Dios. En el día de ayer le dieron de alta del #ShrinersHospital for #Childrens en Tampa. La tuvieron que someter a una nueva cirugía en sus piernas ya que la anterior practicada en Cuba estuvo mal hecha.

Con apenas meses de nacida, Alexa ingresó al Hospital Pedriático de Marianao, en La Habana, debido a una fuerte diarrea. Los médicos le diagnosticaron una bacteria que al parecer atacó sus piernas.

https://www.instagram.com/p/BpFznmVDgx0/?hl=es-la&taken-by=bea_oficial

La primera opción de los galenos cubanos fue cortarle sus piernas, algo con lo que sus colegas estadounidenses no estaban de acuerdo.

En enero del 2019 comienza una #rehabilitacion con fines de usar unas #Protesis para poder caminar. De alguna manera podemos ayudarla a atravesar por este doloroso y costoso proceso.

Tras varias denuncias y campaña para ayudar a la pequeña, Yaquelín Vidal, su madre, logró conseguir una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos y que su hija recibiera el tratamiento que necesita.

La fundación Prótesis sin Frontera fue la encargada de costear la operación.

Organizaciones del exilio en Miami también ayudaron en el caso. Opositores dentro de la Isla donaron coches y otros artículos para la bebé.

Cesar ahora pide a los cubanos en Miami que se sumen a una campaña para ayudar a la bebé en el venidero proceso.

Para ver la campaña puedes ingresar acá.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chucho Valdés

Chucho Valdés ingresa al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Mega Millions

Nadie se lo gana y ahora Mega Millions acumula $1.600 millones