in

Vacío dejado por Cubana de Aviación es aprovechado por aerolíneas mexicanas

Avión de Viva Aerobús
Avión de Viva Aerobús / Foto: Referencia

Tras el accidente aéreo en La Habana que dejó 112 personas fallecidas, Cubana de Aviación se vino a pique. La imposibilidad por cumplir sus compromisos en algunas rutas internacionales, fue aprovechado por otras empresas para establecerse, tal es el caso de Viva Aerobús. 

Esta aerolínea mexicana de bajo costo, siguió el ejemplo de otras dos, y ahora ofrecerá vuelos entre Cancún y Camagüey, uno de los principales polos turísticos de la Isla comunista.

La oferta coincide con la temporada alta de invierno para el turismo en el Caribe, a fin de prestar servicio a los viajeros interesados en trasladarse a instalaciones turísticas del centro y oriente de Cuba como Cayo Coco y Cayo Guillermo en el norte de Ciego de Avila, Santa Lucía en Camagüey, Guardalavaca en Holguín, y la ciudad de Santiago de Cuba.

Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía, expresó que la aerolíneas tiene “amplia conectividad” para trasladas a sus clientes a dichos destinos.

Accidente aéreo del vuelo de Cubana de Aviación, DMJ 0972, que cubría la ruta Habana-Holguín, en La Habana, el 18 de mayo de 2018. Foto: ACN
Accidente aéreo del vuelo de Cubana de Aviación, DMJ 0972, que cubría la ruta Habana-Holguín, en La Habana, el 18 de mayo de 2018. Foto: ACN

Viva Aerobús se suma a otras dos aerolíneas del país vecino, Interjet y Aeroméxico, en la cobertura del vacío dejado por Cubana de Aviación en la ruta tras quedarse sin suficientes aeronaves.

Consecuencias

En el accidente estuvo involucrada la empresa Global Air-Damojh, también una línea aérea mexicana de bajo costo, de la cual Cubana de Aviación arrendaba las aeronaves y las tripulaciones.

La retirada de la aerolínea de la isla ocasionó un incremento de hasta 20 % en los precios de los pasajes entre los dos países.

Identifican restos de dos argentinos, una mexicana y un saharaui fallecidos en el accidente de avión en Cuba. Foto cortesía.
Sólo queda un sobreviviente del accidente de avión en Cuba. Foto cortesía.

Global Air tendrá que pagar multas que ascienden a 1.7 millones de pesos mexicanos, cerca de 90 mil dólares.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México, Luis Gerardo Fonseca, afirmó que las sanciones fueron impuestasa Global Air, por deficiencias en sus procedimientos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mega Millions

Nadie se lo gana y ahora Mega Millions acumula $1.600 millones

Denuncian actos homofóbicos y transfóbicos en Walmart

¡HASTA CUÁNDO! Denuncian actos homofóbicos y transfóbicos en Walmart (VIDEO)