in ,

¿Quiénes, cómo y cuándo podrán obtener la nacionalidad española por la nueva Ley de Nietos? [VIDEO]

Información que no debes perderte. Lograr la nacionalidad española se ha vuelto un tema recurrente luego de que se conociera que al menos 200 mil cubanos podrían beneficiarse de esta Ley y es por ello que debes conocer en qué consiste.

Cubanos por el Mundo trae en resumen las condiciones a tener en cuenta, luego de que el pasado día 18 el senado español aprobó la toma en consideración de la proposición de ley 122/55 “en materia de concesión de la nacionalidad española a los descendientes nacidos en el extranjero de progenitores españoles.

Condiciones

Según la nueva Ley, podrán obtener la nacionalidad española:

  1. Nietos y nietas de mujeres españolas de origen, nacidas en España y casadas con no español antes de la entrada en vigor de la Constitución Española de 1978.
  2. Hijos de quienes obtuvieron la nacionalidad de origen mediante la Ley 52/2007 que no pudieron hacerse españoles cuando entró en vigor la Ley por tener mayoría de edad.
  3. Nietos de españoles emigrados que obtuvieron la nacionalidad del país de acogida y perdieron la nacionalidad española antes de nacer su hijo/a.
  4. Nietos de nacionales españoles que, habiendo ostentado la nacionalidad, la han perdido por no ratificar su deseo de conservarla al cumplir la mayoría de edad.
  5. La proposición de ley para nietos incluye además que los casos de solicitudes de adquisición deberán ser resueltos en un plazo de seis meses desde que haya presentado toda la documentación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alfredo Despaigne

Alfredo Despaigne no jugará en la Serie Nacional de Cuba: “Nos eligen sin contar con nosotros”

Rafael Ramírez fue un gran aliado del dictador Hugo Chávez / Foto: cortesía Twitter.

Tres países europeos siguiendo el rastro de los corruptos de Hugo Chávez