in

“Chavismo original” irá a la OEA para buscar solución a crisis venezolana

para la aprobación de la suspensión, que sería en una eventual Asamblea General Extraordinaria, se requerirán 24 votos. Foto archivo
para la aprobación de la suspensión, que sería en una eventual Asamblea General Extraordinaria, se requerirán 24 votos. Foto archivo

El llamado “Chavismo original”, quienes estuvieron en los primeros años del gobierno del fallecido Hugo Chávez, se reunirá en la OEA con el Secretario General del organismo, Luis Almagro, con el fin de buscar una solución a la crisis que enfrenta Venezuela bajo el yugo de Nicolás Maduro. 

El propio Almagro fue quien informó sobre el encuentro, cuya petición fue hecha por el oficialista Juan Barreto,  Indira Urbaneja y Wilmer Nolasco, quienes integran el grupo Alternativa Bolivariana y que entregaron una carta en la sede de la OEA en Caracas.

“Tomamos nota de esta petición. Hay también un pueblo chavista que, más allá de los horrores de la dictadura, es demócrata y solidario”

Los chavistas ahora están a la espera de una fecha acordada para reunirse con el uruguayo

Barreto, quien durante el gobierno de Chávez fue alcalde de Caracas, se muestra preocupado, ya que la presunta nueva Constitución que planea aplicar el régimen venezolano no ha sido revelado ni a los propios diputados de la Asamblea Nacional Constituyente.

Barreto cuestionó la legitimidad de origen de la ANC, cuando afirmó que al menos 40 constituyentes han salido a funciones de gobierno, lo que le resta credibilidad a este foro integrado solo por chavistas.

Declaró que la misión de la Alternativa Bolivariana es “abogar para que se destranque el juego político”.

“Aquí hay un problema estructural. Son 20 años de un sistema que hay que desmontar. El diálogo se agotó en República Dominicana porque lo convirtieron en un diálogo bipartidista, oscuro, bajo la mesa. Nosotros proponemos un proceso de negociación abierto con todos los sectores para una transición que permita estabilizar al país”

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pronóstico de la tormenta Willa

Tormenta tropical Willa a punto de ser un huracán cerca de México

Elisa Consuegra Gálvez (26 años, foto) y Maritza Osorio Riverón (46 años) fueron asesinadas el 22 de junio de 2016 en Madrid.

Venezuela: Detenido sujeto que asesinó a dos cubanas en España