in

Segunda cumbre entre Trump y Kim sería los primeros meses de 2019

Donald Trump junto a Kim Jong-un / Social Media White House
Donald Trump junto a Kim Jong-un / Social Media White House

La segunda cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, podría darse en los primeros meses de 2019, según informó a la agencia Reuters un alto funcionario del Gobierno.

Actualmente los países se encuentran en conversaciones para definir los parámetros de dicha cita, luego de que se vieran la cara en Singapur en junio.

“Es probable una reunión en algún momento después del primer día del año”

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, viajó a la capital norcoreana donde sostuvo reuniones con el propio Kim.

En una entrevista con Voice of America durante un viaje a México, Pompeo sostuvo que Kim le dijo hace dos semanas que está comprometido con las promesas que hizo a Trump en su primera cumbre.

“Tengo muchas esperanzas de que tengamos reuniones de altos líderes aquí la próxima semana y media, o algo así, entre mi contraparte y yo para seguir esta discusión de modo que cuando ambos se reúnan, haya una oportunidad real de dar otro gran paso hacia adelante en desnuclearización”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. FotoRT
El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un. FotoRT

Pompeo se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, en la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York en septiembre.

Una portavoz del Departamento de Estado estadounidense declinó a aclarar si Pompeo quiso decir que se reuniría con su homólogo en Washington y afirmó que no tenía reuniones agendadas para anunciar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Elisa Consuegra Gálvez (26 años, foto) y Maritza Osorio Riverón (46 años) fueron asesinadas el 22 de junio de 2016 en Madrid.

Venezuela: Detenido sujeto que asesinó a dos cubanas en España

Caravana de Migrantes llega a México

Más de 600 migrantes de la caravana piden asilo en México