in

Tormenta tropical Willa a punto de ser un huracán cerca de México

Pronóstico de la tormenta Willa
Pronóstico de la tormenta Willa / Foto: Twitter

La tormenta Willa, que se formó el sábado en el Pacífico y se intensifica rápidamente, podría llegar a ser un huracán muy cerca de la  costa centroccidental de México, indicó el  Centro Nacional de Huracanes (CNH).

La tormenta se encontraba a unos 450 kilómetros del sur-suroeste de Manzanillo, en Colima, se movía con dirección oeste-noroeste a 9 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

“Se pronostica un rápido fortalecimiento durante los próximos dos días y se espera que Willa se convierta en un huracán durante la noche o el domingo”, dijo la CNH.

Se espera un giro de la tormenta hacia el noroeste y el norte a una velocidad de avance ligeramente más lenta hasta el martes, por lo que Willa podría acercarse a la costa centroccidental de México durante el miércoles.

Willa se sumó a la tormenta tropical Vicente, que a las 21:00 horas GMT permanecía a 200 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, en Oaxaca, donde se ubica la mayor refinería de la petrolera estatal mexicana, Pemex, con dirección hacia el oeste.

DE SU INTERÉS: Aumenta a 16 el número de muertos por el paso del huracán Michael

El CNH reportó un aumento en la velocidad de sus vientos máximos sostenidos hasta 85 kph y se prevé que entre lunes y miércoles Vicente o sus remanentes causen lluvias a lo largo de la costa del suroeste de México que podrían desatar inundaciones repentinas que amenacen la vida y deslizamientos de tierra.

Hasta ahora no hay vigilancia costera ni advertencias vigentes debido a Willa o Vicente, pero la CNH exhortó a monitorear su progreso.

“Las tormentas tropicales Vicente y Willa ocasionarán tormentas puntuales mayores a 250 milímetros en zonas de Veracruz; tormentas torrenciales en regiones de Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas en áreas de Guerrero, y tormentas fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian actos homofóbicos y transfóbicos en Walmart

¡HASTA CUÁNDO! Denuncian actos homofóbicos y transfóbicos en Walmart (VIDEO)

para la aprobación de la suspensión, que sería en una eventual Asamblea General Extraordinaria, se requerirán 24 votos. Foto archivo

“Chavismo original” irá a la OEA para buscar solución a crisis venezolana