in

Los Yankees fichan a su quinto prospecto cubano

Leonel Hernández
Leonel Hernández / Foto: Cortesía

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en los prospectos provenientes de la Isla, y esta vez lograron firmar al quinto antillano. Leonel Hernández, oriundo de Ciego de Ávila, pactó con el equipo en este periodo de firmas internacionales.

El pelotero de 20 años pasa así a formar parte junto a sus compatriotas  Osiel Rodríguez, Denny Larrondo, Alexander Vargas y Carlos Verdecia, quien había firmado con los mulos el sábado 20 de octubre, informa El Nuevo Herald.

A Hernández, uno de los mejores bateadores de su generación, la llegada a los Yankees le trae alegría por partida doble, pues se une a su compatriota de patria chica Rodríguez, pues los dos son avileños.

“Es un orgullo firmar con esta organización, ya que es una de las mejores del mundo’’, afirmó Hernández. “Me siento feliz de sumarme a a esta ola de compatriotas que van firmando y ahora de estar cerca de Osiel, a quien conozco desde hace mucho tiempo’’.

Hernández bateó para .310 en la última categoría juvenil en que participó y .364 en la Sub-15. Posee buenos sentidos defensivos, pero sus fuertes son la ofensiva y la velocidad.

Prospecto cubano Leonel Hernández
Prospecto cubano Leonel Hernández / Foto: Cortesía

Ahora Hernández se suma a un conjunto con uno de los mejores sistemas de Ligas Menores y que en tiempos recientes ha dado peloteros como Aaron Judge, Gleyber Torres y el casi seguro ganador del Novato del Año en la Liga Americana Miguel Andújar.

“Dios mediante voy a darlo todo para llegar a la gran carpa, que es lo que ansía todo pelotero profesional’’, agregó Hernández. “Sé que me queda un camino largo por delante, pero voy decidido a triunfar’’.

Horas antes de su firma, Nueva York se había asegurado los servicios de Verdecia, quien formó parte de diferentes equipos Cuba en categorías inferiores y sin lugar a dudas estaría en el equipo Sub15 del último Campeonato Mundial de Panamá, pero decidió probar suerte en el mejor béisbol profesional del mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caravana de Migrantes llega a México

Más de 600 migrantes de la caravana piden asilo en México

Embarcación donde ingresaron los balseros venezolanos. Dos murieron

Mueren dos balseros venezolanos intentando llegar a Aruba