in

Angelina Jolie de visita en Perú para reunirse con refugiados venezolanos

Angelina Jolie en Perú hablando con refugiados venezolanos
Angelina Jolie en Perú hablando con refugiados venezolanos / Foto: Twitter
Loading...

La reconocida actriz estadounidense Angelina Jolie, estuvo el domingo en Lima, Perú, donde planea llevar a cabo encuentro con los miles de refugiados venezolanos que se encuentran en el país, luego de huir de la crisis que azota a Venezuela.

Jolie, llegó en calidad de enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con el propósito de verificar la situación de los emigrados que llegan a la nación sudamericana.

Se estima que actualmente unos 456 mil venezolanos residen en Perú. En 2016, la cifra era de unos seis mil.

“Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor”

Loading...

La ONU afirma que cerca de 2,3 millones de venezolanos (que sería el 7,5 por ciento de la población del país petrolero) han emigrado tras la llegada del chavismo al poder, cifras que se incrementó cuando Nicolás Maduro tomó las riendas del país.

Desde 2015, cerca de 1,6 millones de ciudadanos abandonaron Venezuela. Se estima que para finales de 2018, la hiperinflación en la nación roce el 1.350.000 por ciento, de acuerdo al FMI.

Loading...

En la redes sociales, ya circulan imágenes de la también cineasta y ex pareja de Brad Pitt en la capital peruana.

“Cuando regresas del mercado y te encuentras a #AngelinaJolie en tu barrio”

También como enviada especial de Acnur, Jolie estuvo en junio en Irak, donde visitó un campamento de refugiados en la región del Kurdistán (norte del país) y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad del dominio del grupo yihadista Estado Islámico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Infantes de Marina colombianos reciben a seis migrantes cubanos que fueron abandonados por coyotes en Cayo Pescador, cerca de San Andrés

Rescatados 6 cubanos que fueron abandonados en cayo colombiano

Cubanos se quejan de Correos de Cuba pero la empresa dice “no podemos hacer mucho”