in ,

Rescatados 6 cubanos que fueron abandonados en cayo colombiano

Infantes de Marina colombianos reciben a seis migrantes cubanos que fueron abandonados por coyotes en Cayo Pescador, cerca de San Andrés
Infantes de Marina colombianos reciben a seis migrantes cubanos que fueron abandonados por coyotes en Cayo Pescador, cerca de San Andrés / Foto: Cortesía
 

Seis migrantes cubanos fueron abandonados por presuntos coyotes en un cayo cerca de las islas de San Andrés y Providencia en el Caribe colombiano, en un intento por llegar hasta Nicaragua para seguir su camino a Estados Unidos.

Los antillanos se encontraba de manera irregular en el territorio y fueron rescatados por autoridades de la marina de Colombia, informa Martí Noticias.

En cayo Pescador, como es conocido en la zona, los funcionarios divisaron a los migrantes y de inmediato acudieron en su rescate.

Los cuatro hombres y dos mujeres contaron que fueron abandonados por los presuntos traficantes y que se trasladaban a bordo de una embarcación artesanal que lleva por nombre Jonathan I.

DE SU INTERÉS: Condenan a 19 personas por traficar cubanos en Colombia

Luego de recibir atención médica e hidratación, los cubanos fueron trasladados por Guardacostas hacia San Andrés Isla, donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia para el proceso de repatriación a su país de origen.

Crisis migratoria

Colombia se ha convertido en lugar de tránsito para cubanos indocumentados que intentan llegar con ayuda de redes internacionales de tráfico humano a la frontera sur de Estados Unidos.

En años recientes los coyotes han organizado un atajo directo por vía marítima hacia Nicaragua, a través de San Andrés y Providencia, que les permite saltarse el peligroso tránsito por las selvas de Darién, en la frontera con Panamá, y la posibilidad de ser deportados desde ese país o desde Costa Rica.

Durante el transcurso del año, la Armada Nacional de Colombia ha rescatado en San Andrés y Providencia y sus alrededores a 69 migrantes irregulares.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Homicidio suicidio en un KFC de Miami

Se registra un homicidio-suicidio en un KFC de Mimi

Angelina Jolie en Perú hablando con refugiados venezolanos

Angelina Jolie de visita en Perú para reunirse con refugiados venezolanos