in

Angelina Jolie compara a Venezuela con una “zona de guerra”

Angelina Jolie con refugiados venezolanos en Perú
Angelina Jolie con refugiados venezolanos en Perú / Foto: twitter

Angelina Jolie está en Perú para verificar la situación de los refugiados venezolanos y afirma que es alarmante. La actriz incluso indicó que la crisis que se vive en Venezuela es muy parecida a las vistas en los países en guerra.

“La razón para estar aquí es poder explicar quién eres y cómo haces, amas a tu familia y todo lo que has sacrificado y todo lo que estás haciendo y lo valiente que eres y el tipo de persona que eres”

Jolié llegó a Lima como enviada especial de la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

El éxodo de los venezolanos constituye el movimiento de personas más grande en la historia reciente de América Latina, detalla la agencia Reuter.

“Y para ayudar a la gente a entender que la situación en Venezuela no es solo algo donde alguien quiere mudarse para obtener un mejor trabajo, sino que es una especie de zona de guerra”

La ex esposa de Bratt Pitt estará tres días en el país andino para evaluar las necesidades de los refugiados, así como saber de primera mano cuales son los desafíos a los que se está enfrentando Perú.

Durante su visita  se reunirá con más refugiados, representantes del gobierno peruano y organizaciones que contribuyen a la respuesta humanitaria.

Una imagen publicada por ACNUR en su cuenta de Instagram muestra a Jolie conversando con un joven bailarín venezolano que huyó a Perú y creó en Lima un grupo que trabaja para inspirar a otros jóvenes y crear lazos con las comunidades locales por medio de la cultura y el baile.

“En Perú habitan más de medio millón de refugiados y migrantes venezolanos”, dice la publicación.


La última visita de la estrella de Hollywood a Latinoamérica fue en 2012, cuando visitó Ecuador para reunirse con los refugiados colombianos en la región, indicó la agencia.

“Creo que esto es lo que va a ayudar a todos a sobrevivir. Permanezcan fuertes juntos y, si todos nos mantenemos fuertes y ayudamos a encontrar formas, al menos esa es una manera de avanzar y ayudar”, afirmó la actriz.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El puente más largo del mundo

Inauguran el puente más largo del mundo en China

Implicados en el robo de camiones en Miami

Acusan a 14 personas en Miami vinculadas al robo de camiones de carga