in ,

Detenido cubano que filmó violento arresto de la policía castrista

Represión y brutalidad policial contra el pueblo cubano en Jatibonico, Cuba
Represión y brutalidad policial contra el pueblo cubano en Jatibonico, Cuba

Esta semana se dio a conocer un video donde la policía del régimen arrestaba violentamente a un joven en la localidad de Jatibonico, Sancti Spiritus, dejando ver una vez la constante violación de derechos fundamentales en la Isla.

Ahora El Nuevo Herald informó que el autor del video, el joven Daniel Rojas Castillo, fue detenido por la dictadura cubana, luego de que el material se haya viralizado en redes sociales.

El hombre de 23 años, fue a denunciar a los oficiales que agredieron y arrestaron a su amigo, pero una vez en la estación los funcionarios le indicaron que quedaría bajo custodia para “hacerle algunas preguntas sobre el actuar de los oficiales”.

En el video publicado por el joven la noche del domingo podían verse a varios policías que intentan reducir por la fuerza a un hombre.

Rojas relata lo que está pasando mientras varios funcionarios intentan intimidarlo. “Esto aquí es la Policía de Jatibonico agrediendo a los ciudadanos”

https://www.instagram.com/p/BpNXGTXjrw3/?hl=es-la&taken-by=cubanosdelmundo

Un familiar que pidió anonimato indicó que el agredido es primo de él.

“Se llama Michael. Ellos fueron a una fiesta y cuando salieron de compartir se fueron a comprar unas pizzas. En eso llegó un amigo de ellos a caballo y ahí se complicó todo”

“Resulta que el muchacho llegó en un caballo y en eso apareció la policía y le pidió la propiedad del caballo y su carnet de identidad. Como no tenía los papeles a mano, se lo llevaron detenido”.

El joven intentó darle la pizza a su primo, quien ya se encontraba dentro del jeep policial, pero los uniformados comienzan a ofenderlo.

“Cuando la Policía comienza a decirle malas palabras, Daniel le reclama y le dice que esa no es forma de tratar a los ciudadanos. Entonces lo amenazan con llevárselo detenido a él también y comienza a grabar”, dijo.

Cuando este valiente joven comenzó a grabar, los policías soltaron al primo.

“Cuando empieza a grabar es que sueltan a Michael, a quien también querían llevarse detenido. Después intentan arrestar a Daniel, pero no lo logran. El caballo se lo llevaron detenido junto con el amigo de ellos que le dicen El Flaco”, denunció.

“¿Cuándo se ha visto un Policía con un cable de electricidad? ¿Para qué lo querían, para arreglar la electricidad?”

Según los familiares, Daniel Rojas Castillo no esperaba que el video que publicó en Facebook se popularizara tan rápido.

“Él tenía miedo, pero este martes fue a denunciar a los policías abusadores esos y terminó detenido. Tememos por lo que pueda pasarle”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abigail Gonzáles Durán falleció luego de ser sometida a una cirugía por parte de médicos cubanos

Indignación en Bolivia por “leve condena” a médicos cubanos señalados de Mala Praxis

Detenido panameño por tráfico de cinco migrantes cubanos. Foto de archivo.

Detenido panameño por tráfico de cinco migrantes cubanos