in

Detenido panameño por tráfico de cinco migrantes cubanos

El objetivo de estos migrantes ilegales es llegar a EE.UU. pasando por Centroamérica tras una ruta de miles de kilómetros movilizados por mafias de tráfico de personas.

Detenido panameño por tráfico de cinco migrantes cubanos. Foto de archivo.
Detenido panameño por tráfico de cinco migrantes cubanos. Foto de archivo.

Un tribunal de Garantías de Panamá ordenó la detención provisional de un panameño acusado de tráfico ilícito de 5 migrantes cubanos, informó hoy el Ministerio Público.

La captura de produjo en la provincia de Darién, cuyo territorio es fronterizo entre Panamá y Colombia. Al parecer el hombre le servía de guía a los cubanos ilegales.

El imputado, cuya identidad no fue revelada, fue detenido el pasado 17 de octubre por agentes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) “en momentos en que servía de guía a cinco ciudadanos cubanos que caminaban por una trocha para evadir el retén policial de Agua Fría”, provincia de Darién, fronteriza con Colombia.

Al ciudadano panameño “se le impuso la medida cautelar de detención provisional por la presunta comisión del delito contra la humanidad en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes”, indicó el Ministerio Público, que precisó que la Fiscalía Regional de Darién cuenta con 6 meses para desarrollar esta investigación.

La audiencia por este caso se realizó el día viernes 19 de octubre de 2018.

La ruta

Migrantes ilegales que buscan llegar a Estados Unidos llegan a Centroamérica tras una ruta de miles de kilómetros movilizados por mafias internacionales de tráfico de personas, en un negocio que genera cientos de millones de dólares cada año.

La llegada masiva de cubanos entre finales de 2015 e inicios de 2016 generó una crisis humanitaria en Panamá y Costa Rica, que se consideró como una consecuencia del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y el fin de los beneficios migratorios para los isleños en el país norteamericano.

LEA TAMBIÉN: Ecuatoriano es condenado en Cuba por tráfico internacional de droga (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Represión y brutalidad policial contra el pueblo cubano en Jatibonico, Cuba

Detenido cubano que filmó violento arresto de la policía castrista

Pareja española tuvo sexo al volante en plena autopista. Captura de video.

Pareja española tuvo sexo al volante en plena autopista (+VIDEO)