Las zonas rurales en Cuba, pese a ser las más empobrecidas del país, podrían optar por tener conexión a Internet, pero los habitantes deberán desembolsillar 5 CUC por solo 30 horas de navegación.
El precio no incluye ni el modem ni en cableado, que estaría rondando entre los 15 y 20 CUC.
“La oferta consiste en un servicio de acceso de una velocidad de 512 / 256 Kbps con una cuota mensual de 5.00 CUC que incluye 30 horas de navegación y la compra del Modem ADSL, que tendrá una facilidad de pago de hasta 12 plazos en un año”.
Eso es por una velocidad no superior a los 512 kbps, algo lento si se tiene en cuenta que la media mundial de Internet ya superan los 10 megas de bajada.
En un comunicado, el monopolio de telecomunicaciones informó que el modem podrá ser cancelado en cuotas por un años ya que toman en cuenta las “condiciones económicas y sociales de estos lugares y las capacidades existentes en la red”.
Los consejos populares y poblados que aplican para esta oferta pertenecen a las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma y Guantánamo.
Los solicitantes deberán presentar una carta con su nombre, número de carnet, dirección y número de teléfono.
DE SU INTERÉS: ¿Verdad o ficción? Internet cubano segundo más rápido de Latinoamérica
Se desconoce cuánto tiempo tomaría en que el servicio esté activo.
La empresa indicó además que las personas en poblados rurales no deberán pagar los 10 CUC que cuesta la activación.
Pero aquellos que ya posean Nauta Hogar podrán migrar a este servicio por el monto inicialmente mencionado.
Redacción Cubanos por el Mundo