in ,

Núñez Magdariaga ofrece detalles de las torturas a las que fue sometido

Tomás Núñez Magdariaga, preso político que estuvo sometido a más de 60 días en huelga de hambre por exigir su libertad, relató como fueron las torturas a las que fue sometido durante su estancia en la prisión castrista y luego al ser trasladado a un hospital debido a su complejo estado de salud.

El integrante de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) indicó que fue víctima de torturas físicas y psicológicas para que desistiera de su protesta.Informó que algunas de las cosas que le hacían era subir y bajar escaleras rápidamente para que se cansara, e incluso llegarle a cocinar muy cerca de donde estaba para que el olor le abriera el apetito.

“Yo les dije, ‘de aquí me voy muerto o a mi casa a comer’. Me torturaban al decirme que yo tenía insuficiencia renal, cosas así”

El activista fue liberado el 15 de octubre, y contó que una de las primeras torturas que sufrió fue la física. Le amarraban la cabeza y brazos, obligándolo a subir y bajar escaleras.

“Ellos me cocinaban a un metro alrededor mio. Hacían Carne de res, filete, pescado, camarones y luego se lo comían en frente de mi”.

Magdariaga cuenta que estuvo 19 días esposado hasta para ir al baño y dijo que fue el oficial Alexei Bell el ejecutor de las torturas en la prisión de Boniato.

Estas estas incluyeron hasta quitarle los sueros y equipos médicos.

Tomás Núñez Magdariaga junto a miembros de UNPACU

Tomás Núñez Magdariaga junto a miembros de UNPACU / Foto: CortesíaEl opositor cubano aseguró que pese a las torturas y la injusta condena de un año que sufrió, él haría lo mismo si lo vuelven a llevar a la cárcel.

“Todo esto que ellos me hacen me hace más fuerte. Si me tuviera que volver a plantar, lo haría”. 

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jesse & Joy ofrecerán conciertos para promover el voto latino en EEUU. Foto de archivo.

Jesse & Joy ofrecerán conciertos para promover el voto latino en EEUU

El puente más largo del mundo

Inauguran el puente más largo del mundo en China