in ,

“Los venezolanos no dan un paso sin que los cubanos lo sepan”

Cuba conoce sobre el tráfico de drogas desde Venezuela
Miguel Díaz-Canel, Nicolás Maduro y Raúl Castro. Foto archivo

Para el periodista cubano Carlos Alberto Montaner, la denuncia hecha por el secretario general de la OEA Luis Almagro, de que habían más de 20 mil cubanos ocupando altos cargos dentro del régimen chavista, no es descabellada, ya que en Cuba se vivió lo mismo en la época de la Unión Soviética.

En una entrevista en CNN, el experto indicó que el férreo control y represión que se ejerce sobre la sociedad venezolana viene ordenado desde las altas esferas del castrismo, alegando además que la cifra dada por Almagro es “suficiente” para controlar a las autoridad en el país petrolero.

“Cuando los rusos controlaron a Cuba en los años 60 enviaron a 40 mil personas, entre esas personas habían técnicos y otros que no tenían nada que ver con las fuerzas policíacas”.

Montaner indica que esa cantidad de cubanos infiltrados en el poder venezolano se encargan de controlar la inteligencia y las fuerzas armadas.

“Lo cierto es que los venezolanos no pueden dar un paso sin que los cubanos lo detecten”.

Carlos Alberto Montaner/Foto de twitter
Periodista cubano Carlos Alberto Montaner/Foto de twitter

Indicó que si bien Cuba no es una potencia en el hemisferio en producción de recursos, de algo que si sabe el régimen castrista es de generar terror y miedo.

“Eso es grave porque los cubanos son expertos en producir terror. Y el miedo es la amalgama que mantiene unida a esa sociedad que sino se dispersaría aún más”.

La injerencia cubana en Venezuela es un hecho que se viene denunciando desde que Hugo Chávez llegó al poder en 1999.

Con la llegada de Maduro a la silla dictatorial, los lazos con la Isla se han afianzado, al punto que durante las protestas del 2014 y 2017, muchos manifestantes denunciaron la presencia de represores cubanos dentro de las filas de la Guardia Nacional.

DE SU INTERÉS: “El viejo libreto de magnicidio de Castro”: analista sobre supuesto atentado a Maduro (+VIDEO)

Incluso, tras el presunto atentado contra Maduro el pasado mes de agosto, muchos venezolanos afirmaron que todo se debía a un “guión cubano”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doctor intensivista Frank Felipe atendiendo a la niña herida

“Descuido familiar” en Santiago de Cuba a dejado 13 niños muertos y más de mil heridos en 2018

Rapero canadiense que murió grabando un video

Fallece rapero canadiense al caer de avión donde grababa un video