in

“Sentía pena por ellos” Almagro responde a los “chusmadiplomaticos” cubanos (+VIDEO)

El Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro se refirió también al caso de Venezuela como uno de los “más dramáticos”.

El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, aseguró que sintió pena por el espectáculo que los diplomáticos cubanos ofrecieron en la ONU, cuando él ofrecía un discurso sobre la violación de los derechos humanos y la situación de los presos políticos en la Isla.

“Yo sentía pena por ellos, sentía vergüenza. Yo fui funcionario del servicio exterior durante muchos años. Si a mí me hubieran dado instrucciones de hacer algo semejante, definitivamente es muy grande la vergunza que uno acarrea, probablemente hubiera tenido que renunciar” sentenció Almagro.

Almagro participó hoy en el Miami Dade College en el tercer diálogo presidencial titulado El crimen organizado secuestra las democracias en América Latina, en el cual participaron seis ex mandatarios de Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia, Bolivia y Costa Rica y en el que la situación de Venezuela y la influencia del castrismo en el área fue el eje del debate.

Crítico de las dictaduras de Venezuela y Cuba, Almagro aseguró que tiene la misión de seguir denunciando los crímenes de estos regímenes.

“En Venezuela es el caso más dramático, porque el país está tirado por un despeñadero con su dictadura” declaró Almagro sobre el régimen de Nicolás Maduro en el país petrolero.

Los participantes debatieron sobre la crisis que se vive en América Latina y la influencia del narcotráfico, la violación de derechos humanos y la falta de libertades.

Para el ex presidente de Bolivia Jorge Quiroga, la democracia peligra en el continente amparada por el castrismo.

“El ejercicio del poder en la democracia, determina si eres democracia, no solamente la legitimidad de origen. La democracia requiere legitimidad de origen, que es debatible si Maduro la tiene o no, pero requiere de instituciones independientes” explicó Quiiroja.

LEA TAMBIÉN: “Maduro es hoy en día el nuevo Pablo Escobar”: Andrés Pastrana

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 años después descubren que visitaban la tumba equivocada. Imagen de cortesía.

14 años después descubren que visitaban la tumba equivocada

¡BRUTAL! Madre y sus hijos agarran por los pelos y atacan a una anciana en un autobús en Cuba

Agreden brutalmente a anciana dentro de un ómnibus en Cuba (+VIDEO)