in

Caso omiso: Peloteros cubanos, cansados o no, tendrán que seguir jugando

Alfredo Despaigne Rodríguez tuvo una noche espléndida este sábado al conectar dos jonrones y remolcar tres carreras,
Alfredo Despaigne Rodríguez tuvo una noche espléndida este sábado al conectar dos jonrones y remolcar tres carreras,

El reclamo de Alfredo Despaigne quedó en el aire, o eso pareciera, según la decisión de la dirección de la pelota cubana. Reporta El Nuevo Herald, en un artículo firmado por Jorge Ebro, que la organización, en boca de Francisco Montesinos, especialista al frente del departamento médico de la pelota cubana, rechazó la decisión del beisbolista cubano a no reintegrarse las semanas finales de la temporada nacional.

“Montesinos también informó que los peloteros contratados en Japón tomarán un mes de vacaciones después de su llegada a Cuba, y luego se incorporarán a los entrenamientos por lo que estarán listos para jugar en la etapa final de la fase clasificatoria”.

La segunda ronda de la Serie Nacional dará inicio a partir de este viernes 26 de octubre, a un día de que el sábado inicie la temporada final de la Liga Profesional de Japón entre los Halcones de Softbank y las Carpas de Hiroshima.

QUIZÁS DEBAS LEER: Alfredo Despaigne no jugará en la Serie Nacional de Cuba: “Nos eligen sin contar con nosotros”

Con los Halcones estarán los cubanos Despaigne, Yurisbel Gracial, Liván Moinely y Ariel Miranda, el único de este cuarteto que no está vinculado con los organismos deportivos de la Mayor de las Antillas.

Recordemos que el pasado 19 de octubre, Despaigne elevó su molestia, a través de su cuenta en Facebook, demostrando respetuosamente su malestar por la decisión inconsulta de incorporarlos en la temporada de la pelota nacional. Indicó que no estaba dispuesto a continuar demandándole a su cuerpo mayores esfuerzos, luego del desgaste que ha sufrido trabajando durante varios años continuos.

“Ahora nos eligen de refuerzo sin contar con nosotros, sin saber cómo estamos físicamente’’, comentó Despaigne. “En mi caso me he lesionado tres veces y nadie sabe eso, que jugamos con dolor por la falta de descanso’’.

Alfredo Despaigne, declaraciones a través de Facebook
Alfredo Despaigne, declaraciones a través de Facebook

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Adrián Quesada, periodista independiente camagüeyano / Imagen de Facebook

Acusan a periodista independiente camagüeyano de “usurpación de la capacidad legal”

Mike Pompeo / Wikicommons

Pregunta Pompeo: ¿Qué hará la ONU ante la chusmadiplomacia cubana?