in

Cubano señalado culpable de traficar con personas y explotarlas en Florida

Striptease / Imagen referencial
Striptease / Imagen referencial

Bajo el delito de contrabando de personas, fue hallado culpable un hombre cubano que vive en Florida, luego de que presuntamente interviniera en el ingreso ilegal de tres mujeres a Estados Unidos y las forzara a trabajar en clubes de desnudistas para pagar la deuda por el “trabajo” que les había realizado.

El sujeto fue identificado como Iván Madrigal Zamora y fue hallado este lunes por la fiscalía federal como culpable de “alentar e inducir a un extranjero a residir en Estados Unidos y de obligar a trabajos forzados” según reseña El Nuevo Herald.

Una gran deuda

Sobre la edad del sujeto, hay ciertas incongruencias sobre si tiene 46 o 47 años. Se conoció que su sentencia será dictada el año entrante, en el mes de enero. Se le acusa por haberse llevado a las mujeres desde Cuba, cruzarlas mediante México para llegar a Estados Unidos.

Las féminas habrían arribado a Florida entre 2016 y 2017.

De acuerdo al reporte del citado medio, la primera de las mujeres le debía 10 mil dólares a Zamora y las otras dos 26 mil dólares. La fiscalía informó que la tercera víctima logró escapar al poco tiempo de llegar al país y llamó al número de emergencias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel. Foto de archivo.

Visitando aliados: Díaz-Canel girará para reunirse con regímenes de China, Rusia y Corea del Norte

Departamento de Estado de los Estados Unidos/ Foto de Diario Roatan

Diplomáticos estadounidenses evacuados en China no sufrieron lesiones como afectados en Cuba