in

Edificio de WMAL en Washington fue evacuado debido a un “paquete sospechoso”

La información la dio a conocer la emisora WMAL en su cuenta de Twitter. La policía se encuentra en plena investigación.

Edificio de WMAL en Washington fue evacuado debido a un paquete sospechoso. Imagen de redes sociales.
Edificio de WMAL en Washington fue evacuado debido a un paquete sospechoso. Imagen de redes sociales.

El edificio de la emisora de radio WMAL en Washington D.C. ha sido evacuado debido a un paquete sospechoso que llegó a su sede, la tarde de este 25 de octubre.

En el lugar de los hechos están presentes servicios de bomberos y la Policía. Se está llevando a cabo una investigación, reseña The Washington Post.

Unos 40 minutos después de informar sobre la evacuación, la emisora ha reanudado su programación.

Varios paquetes sospechosos con artefactos explosivos caseros han sido enviados a múltiples direcciones en EE.UU. desde este lunes.

Entre los destinatarios figuran famosos políticos y personas relacionadas con el Partido Demócrata.

Aunque también se han registrado varias falsas alarmas al respecto, cuando las sospechas no han sido confirmadas o los envíos han resultado contener objetos inofensivos.

Así, el miércoles las oficinas del diario californiano San Diego Union-Tribune, donde se encuentra el despacho de la senadora demócrata Kamala Harris, fueron desalojadas debido a cinco paquetes sospechosos.

No obstante, posteriormente se determinó que los paquetes contenían objetos inofensivos, al igual que un paquete recibido el mismo día por la oficina del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La estación

WMAL es una estación de noticias y entrevistas conocida por su programación conservadora y sindicada, como el programa de Rush Limbaugh. Además de su servicio de FM, también transmite en 630 AM.

No hubo información disponible sobre si el incidente estuvo relacionado con el descubrimiento de esta semana de explosivos enviados a figuras prominentes, en su mayoría políticas, en todo el país.

El candidato del Partido Republicano de Virginia, Corey Stewart, tuiteó un video de la escena y dijo que estaba dentro de la estación cuando fue evacuado debido a una “amenaza de bomba”.

LEA TAMBIÉN: Mueren 8 policías tras emboscada con explosivos en Colombia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cubanos en Uruguay colapsan sistema de migración

Cubanos pondrán trabajar en Uruguay mientras tramitan refugio

En Colombia: Pretendía “robarse” a un niño y casi termina linchado. Foto referencial de archivo.

En Colombia: Pretendía “robarse” a un niño y casi termina linchado