in ,

Cubano espera deportación desde Canadá por estafa matrimonial

El cubano alegó tener una hernia discal para no conseguir trabajo ni tener relaciones sexuales con su espora

Matrimonio / Foto: Referencia
Matrimonio / Foto: Referencia

Lo tenía planificado. Las investigaciones arrojan que el cubano Dreisber Alcina Rodríguez, ahora de 36 años, sedujo a una canadiense, contrajo matrimonio con ella y luego de salir de Cuba, la desechó. Ahora se enfrenta a la deportación puesto que se niega a cumplir con sus deberes maritales y las autoridades declararon que cometió estafa matrimonial; según reseña Ottawa Citizen.

Todo empezó cuando una mujer de Quebec llegó a Santa Lucía, Cuba, en febrero de 2010 para pasar unas vacaciones. Allí conoció a Alcina Rodríguez, quien luego de un fogoso romance; estableció una relación con ella vía email. Convencida del amor del cubano, la mujer identificada como VG, regresó a la isla en febrero de 2011 y se casó.

Luego de la luna de miel, ella pagó todo para que el cubano emigrara a Canadá. Una vez fuera de su pesadilla socio-económica, el cubano mostró sus verdaderas intenciones. Según el Tribunal Federal de Canadá, el cubano se inventó una hernia discal para no conseguir un trabajo o tener relaciones sexuales con su esposa. Pero al mismo tiempo salía a bailar a clubes nocturnos dos o tres noches a la semana y llegaba a su casa en la mañana.

Juicio

Los medios lo denominan como una estafa matrimonial. El hombre aduló, mimó y encantó a la mujer cinco años menor que él, para conseguir salir de Cuba. Una vez que pisó el aeropuerto de Montreal, empezaron los malos tratos. Esas mismas semanas le preguntó a un traductor de español sobre las consecuencias de un divorcio en sus trámites para obtener la residencia canadiense.

DESTACADA: El ‘arte’ de estafar en Cuba

Cuando terminaron sus vacaciones, Rodríguez continuó enviándole un correo electrónico y la pareja mantuvo una relación a larga distancia. En diciembre, cuando ella volvió a verlo en Cuba, él le propuso.

Alcina Rodríguez, se justificó frente a un oficial de inmigración en 2013: “Me gusta bailar – Salsa, Merengue y Bachata”. Ante lo que el Gobierno respondió: Los condenados por estafadores de inmigración de BC están ‘lejos de ser víctimas’.

A pesar de eso, el hombre solicitó la separación con una demanda para que ella además pagara manutención, puesto que él no tenía trabajo. En respuesta, ella solicitó una anulación del matrimonio en la corte de Quebec. El hombre alega que su esposa no lo ayudó a integrarse en Canadá y se sintió aislado. Mientras que la mujer, no quiere hacerse responsable financieramente de él y ahora lo quiere fuera de Canadá.

El cubano luchó para quedarse en Canadá, pero no para salvar su matrimonio.

Desenlace

Un juez de Quebec anuló el matrimonio en 2013. Ordenó a Rodríguez que le pagara a su esposa $ 2,500 por su falta de confianza. En 2014, las autoridades encontraron que el matrimonio era una farsa para obtener la residencia en Canadá. Lo que significaba que el cubano ya no era elegible para permanecer en el país.

RELACIONADA: Cubano se salva de la deportación tras ser condenado por narcotráfico

El cubano apeló. Argumentó razones humanitarias para con su nueva novia y dos de sus hijos. Pero el Tribunal Federal rechazó su apelación. Le espera un avión de vuelta a Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un muerto en carrera ilegal de caballos en La Habana. Foto: Captura de pantalla

Presunto hijo de funcionario castrista apuñala a sujeto durante carrera de caballos en Cuba

Protagonizan accidente de tránsito y luego se van a los golpes en Hialeah. Foto captura de pantalla

Protagonizan accidente de tránsito y luego se van a los golpes en Hialeah