in

Hallan nuevos paquetes bomba y sospechan que salieron de Florida

Autoridades investigan si los artefactos estaban hechos para estallar o solo eran usados para enviar un mensaje de amenaza antes de las elecciones.

Presunto paquete bomba en el restaurante de Robert De Niro en Nueva York
Restaurante de Robert De Niro en Nueva York fue uno de los puntos donde se halló uno de los paquetes / Foto: Captura
Loading...

Los paquetes bomba han despertado una serie de rumores y han alborotado las diferencias entre el presidente Donald Trump y la prensa estadounidense. Y no en vano. Hace horas las autoridades interceptaron otros dos paquetes dirigidos contra personas críticas de Trump y su respuesta en redes no se hizo esperar; según reseña EFE.

Uno de los paquetes explosivos se encontró en Florida y se dirigían al senador demócrata Corey Booker. El otro en Nueva York dirigido al ex jefe de inteligencia James Clapper. Anteriormente, tres dispositivos fueron vinculados a la conspiración: dos dirigidos al ex vicepresidente Joe Biden y otro al actor Robert De Niro.

Las autoridades buscan por todo Estados Unidos al culpable. Se enfocan en hallar el móvil del extraño plan de enviar bombas por correo a críticos del presidente. Necesitan definir si los artefactos estaban hechos para estallar o solo eran usados para enviar un mensaje de amenaza antes de las elecciones.

Loading...

Las experticias señalan a Florida como lugar de origen del envío. Por ello se buscan en las instalaciones de correos paquetes sospechosos adicionales que coincidan con los 10 enviados en los últimos cuatro días.

Sospechas

Trump afirmó vía twitt que está siendo culpado por los correos bomba dirigidos a algunos de sus críticos más destacados.

“Es curioso ver como la mal calificada CNN, y otros, pueden criticarme a voluntad, incluso culparme por la actual oleada de Bombas y comparan de forma ridícula esto con el 11 de septiembre y el bombardeo en Oklahoma City. Pero cuando yo los critico se vuelven locos y gritan ‘¡Eso no es presidencial!'”, escribió.

Loading...

Entre los que recibieron correos bomba que no llegaron a explotar están; el ex presidente Barack Obama y su rival demócrata a la Casa Blanca en 2016 Hillary Clinton. También John Brennan ex director de la CIA y las oficinas de la cadena CNN. Todos críticos de Trump.

El Presidente también escribió en twitter que gran parte de la ira en la sociedad está provocada por la “prensa tradicional”.

RELACIONADO: Vuelven a dejar “paquetes abandonados” en CNN y evacuan el edificio

El ex director de la CIA le respondió aconsejándole que dejara de culpar a los demás, que se “mire usted en el espejo” y que “trate de actuar como presidente”.

La televisora CNN no respondió a los mensajes.

Estos sucesos se producen a escasas dos semanas de celebrarse las elecciones legislativas que tienen fecha para el próximo 6 de noviembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escalones en la provincia Baracoa. Foto: captura de pantalla

Inspectores destrozan a martillazos escalones de viviendas en Baracoa

Cesar Sayoc Jr., de 56 años y residente en Aventura, Florida. Foto Actualidad RT

Identifican a un sospechoso del envío de paquetes bomba