in

Pentágono autoriza envío de tropas a frontera con México

Funcionarios filtran la decisión aunque aún se desconoce el número de tropas

Secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim "Perro Rabioso" Mattis. Foto BBCMundo
Secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim "Perro Rabioso" Mattis. Foto BBCMundo

Para proteger la frontera de Estados Unidos. Esa es la razón que esgrime Donald Trump, presidente norteamericano para solicitar que miembros de su ejército hagan presencia en la frontera con México. La medida fue aprobada por Jim Mattis, secretario de Defensa, para controlar cualquier situación irregular que pueda suceder con la caravana de inmigrantes.

Funcionarios estadounidenses filtraron la información a pesar de que el Pentágono optó públicamente por no realizar declaraciones; según reseña Reuters.

La autorización de Mattis no incluye aún un número preciso de tropas, pero la orden está dada y se espera que en cualquier momento se desplieguen las tropas por toda la frontera.

Como si se adelantara a los acontecimientos el Presidente Trump escribió en twitter: “Estoy enviando a los militares para esta Emergencia Nacional. ¡Serán detenidos!”, escribió el dirigente en su cuenta de Twitter.

Emergencia

A su juicio la caravana de inmigrantes estacionadas en la frontera con México es una emergencia nacional. Por ello alertó a la Patrulla Fronteriza que la tratara como tal.

“Tristemente, parece que la Policía y el Ejército de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la Frontera Sur de Estados Unidos. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército de que esto es una Emergencia Nacional”, alertó.

Antes de esta medida física, Trump amenazó con retirar la financiación y las ayudas de su país a Honduras si no detenía una caravana.

Esta caravana es una situación grave que empaña la celebración de las elecciones legislativas en EE.UU., que se perfilan como un referéndum hacia el ejercicio del Presidente.

RELACIONADA: “Tendremos al ejército para evitar que entren al país” Trump sobre caravana de migrantes (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cesar Sayoc Jr., de 56 años y residente en Aventura, Florida. Foto Actualidad RT

Identifican a un sospechoso del envío de paquetes bomba

Zona Franca en Panamá. Foto elsalvador.com

Se espera que “miles y miles” de cubanos lleguen a la zona franca más grande de América