in ,

Las aguas albañiles inundan las calle de Cuba y el régimen no da solución

Los afectados denuncian que al llamar a la estatal Aguas de la Habana “nunca están disponibles” pero si “les pagas 30 o 40 CUC vienen artillados con todo para solucionarle el problema”.

Las aguas albañiles inundas las calle de Cuba y el régimen no da solución. Foto de cortesía.
Las aguas albañiles inundas las calle de Cuba y el régimen no da solución. Foto de cortesía.
Loading...

El municipio Centro Habana, vive por estos días el peor de los escenarios, ya que el depósito de desechos y aguas albañales de la cuartería donde vive Antonia Reyes, residente en la calle San Rafael, lleva más de dos semanas obstruido y la empresa de alcantarillados de La Habana aún no ha dado respuesta a la queja.

“Tengo que salir de la casa en las noches y dormir en el apartamento de la vecina porque no me puedo bañar ni estar en casa por la peste, mi entrada está llena de agua sucia y si esto sigue, el agua me va a entrar a la vivienda”, denunció Reyes, quien es la más afectada por vivir más cerca al desagüe.

Los afectados denuncian que al llamar a la estatal Aguas de la Habana “nunca están disponibles”. Foto cortesía
Los afectados denuncian que al llamar a la estatal Aguas de la Habana “nunca están disponibles”. Foto cortesía

En el consejo Cayo Hueso, hace poco más de 15 días la fosa común del edificio 1076 comenzó a desbordarse, y consigo, a esparcir el mal olor y las heces fecales por todo el piso inferior del solar, además de que los desagües de los baños más cercanos a la cárcava, comenzaron a regurgitar los desechos fecales, reseña CubaNet.

El mal estado del alcantarillado por los más de 100 años de explotación, además de la falta de mantenimiento. Foto cortesía.
El mal estado del alcantarillado por los más de 100 años de explotación, además de la falta de mantenimiento. Foto cortesía.

La señora damnificada critica que los encargados de dar solución a este tipo de problemas en el municipio hacen caso omiso a sus reclamos.

“Desde el primer día que vi que estaba empezado a salir agua de ahí reporté a la empresa que la fosa estaba tupida, pero me dijeron que tenía que esperar porque no tenían los carros a disposición, pero que no tardarían en venir a destupirla, así han pasado los días y nada, ya ni siquiera cogen el teléfono”.

Crisis sanitaria

Loading...

El mal estado del alcantarillado por los más de 100 años de explotación, además de la falta de mantenimiento, anuncian una grave crisis sanitaria que amenaza a los más de dos millones de personas que hoy residen en La Habana, a lo que autoridades no responden efectivamente, convirtiendo el mal olor de las aguas albañales en parte indiscutible de la cotidianidad capitalina.

Otros vecinos aseguran que este problema ha pasado en dos ocasiones más y que nunca han venido a cambiar el sistema de desagüe del edificio, a pesar de que, en la rendición de cuenta del delegado a sus electores, prometieron que iban a remplazar el alcantarillado por completo en la añeja edificación y mostraron un proyecto para su remplazo, pero nunca sucedió.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Las ganancias del sector privado de Cuba se van al extranjero

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los cubanos compran productos de bajo costo en Guyana. Algunos revenden sus compras en la isla para financiar sus viajes a Guyana para solicitar visas en la embajada de EEUU. Doreen Hemlock Especial para The Miami Herald

Las ganancias del sector privado de Cuba se van al extranjero

Iglesia evangélica congrega multitud contra del matrimonio homosexual. Foto de Facebook.

Iglesia evangélica congrega multitud contra del matrimonio homosexual en Cuba