in ,

Diaz-Canel se reunirá con Putin el 2 de noviembre en el Kremlin

Diaz-Canel será el primer mandatario cubano en visitar Rusia desde que Raúl Castro lo hizo en el 2012. Se tiene previsto que el sucesor de la dictadura llegue a Rusia el 1 de noviembre.

Diaz-Canel se reunirá con Putin el 2 de noviembre en el Kremlin. Foto de cortesía.
Diaz-Canel se reunirá con Putin el 2 de noviembre en el Kremlin. Foto de cortesía.

El sucesor de la dictadura cubana, Miguel Díaz-Canel se reunirá el próximo dos de noviembre con el mandatario ruso Vladimir Putin en el Kremlin, un exclusivo conjunto de edificios civiles y religiosos en el corazón de Moscú.

De acuerdo con EFE, Diaz-Canel será el primer mandatario cubano en visitar Rusia desde que Raúl Castro lo hizo en 2012, y se tiene previsto que  pise ese país el primero de noviembre.

Ambos mandatarios abordarán “el estado y las perspectivas de profundización de la asociación estratégica ruso-cubana en diferentes ámbitos y también intercambiarán opiniones sobre los actuales problemas regionales e internacionales”, señala la nota oficial.

Otros encuentros

Diaz-Canel se reunirá también con la presidenta del Senado ruso, Valentina Matviyenko, tras lo que proseguirá su gira con escalas en China, Corea del Norte, Vietnam y Laos.

Precisamente este lunes se reúne en La Habana la comisión intergubernamental ruso-cubana de cooperación económico-comercial, que estará presidida por parte rusa por el viceprimer ministro, Yuri Borísov.

Según informa la prensa rusa, Borísov firmará durante su estancia en la isla varios acuerdos con las autoridades cubanas, tanto comerciales como militares, y se confirmarán unos 60 proyectos de inversión.

El diario “Kommersant” informó de que Moscú concederá a La Habana un crédito de 50 millones de dólares para la compra de armamento, lo que incluiría blindados, aviones y helicópteros.

NOTA RELACIONADA: Rusia financiará $50 millones al régimen castrista para compra de armamento militar

La pasada semana Putin otorgó la Orden de la Amistad al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, Leopoldo Cintra Frías.

Putin, que ya recibió en mayo de 2016 en Moscú al entonces vicepresidente cubano, se mostró seguro de que, con Díaz-Canel, Cuba entrará en una nueva etapa de desarrollo socioeconómico.

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Daddy Yankee recibe el premio Guinness

Daddy Yankee logra récord Guinnes por ser el primer artista latino en alcanzar el número 1 en Spotify

Soldados de EE.UU en Irak

Más de 5 mil soldados serán enviados a la frontera sur de EE.UU.