in ,

Dos cruceros colisionan en medio de fuerte tormenta en Italia (+VIDEO)

Al parecer las amarras de uno de los cruceros se rompió por el fuerte viendo y eso fue lo que ocasionó el choque entre ambas naves en el puerto de La Spezia.

Los fuertes vientos de las tormentas que azotaron en los últimos días el norte de Italia rompieron los amarres del crucero Celebrity Constellation en el puerto de La Spezia, Liguria, Italia, la embarcación quedó a la deriva y embistió la proa del crucero Costa Mágica que se encontraba amarrado en el mismo lugar, según lo reseñado en el sitio web Crucero Fun.

Tres remolcadores realizaron maniobras de auxilio para estabilizar la nave que golpeó y también sufrió averías en su popa.

Eso sí, ni pasajeros ni tripulantes resultaron heridos, aunque se desconoce el número de personas que se encontraban a bordo en ese momento.

La tormenta

De acuerdo a los medios locales, las escuelas amanecieron el lunes cerradas. Las calles de Roma se vaciaron y algunos vuelos fueron cancelados o retrasados por el fuerte viento que golpeaba el aeropuerto de Fiumicino.

El Coliseo, los Foros o la colina del Palatino quedaron cerrados al público. Cayeron árboles que cortaron algunas avenidas.

Las intensas tormentas y vientos que azotan Italia desde el domingo, provocadas por la borrasca Adrian, la primera en recibir nombre en el Mediterráneo, se han cobrado la vida ya de 12 personas, según el primer balance de protección civil.

Además de las cinco víctimas ya identificadas el lunes, un hombre murió en el Veneto, en el noreste del país, por la caída de un árbol, así como un bombero en el sur del Tirol, en el norte, cuando participaba en operaciones de socorro.

Una mujer murió por un alud de agua y rocas en su casa en el norte de Trentino, según han precisado las autoridades. 

La marea ha subido hasta los 156 centímetros sobre el nivel del mar, el máximo desde 2008 y la cuarta mayor cifra registrada en la historia, lo que ha provocado la inundación de sus calles y de la plaza de San Marcos, así como la suspensión de la red de transporte público urbano, los vaporetti.

Los colegios y los hospitales están cerrados y se ha pedido a la población que permanezca en sus casas.

LEA TAMBIÉN: Tormenta tropical Willa a punto de ser un huracán cerca de México

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. Foto de archivo.

Panamá participó en la Feria Internacional de La Habana

Melania Trump. Imagen de archivo

Se viraliza una fotografía de Melania Trump y ella no es la protagonista (+FOTO)