in ,

Dengue y neumonía en Guantánamo en peligro de ser una epidemia (+VIDEO)

Los hospitales están abarrotados de personas padeciendo de “un catarro malo”. Las autoridades sanitarias hace caso o miso de la grave contaminación ambiental como principal causante.

La ciudad de Guantánamo presenta un alto índice de infestación del dengue y neumonía, según han denunciados sus habitantes. El régimen castrista no presta oído a las calamidades que están pasando, es tan grave la situación que ambas enfermedades podrían convertirse en una epidemia.

“En la ciudad de Guantánamo están los hospitales llenos de personas con neumonía y el catarro malo ese que anda” dijo José Labañino La Hera, vecino de la comunidad Sur Isleta.

La situación en los hospitales pediátricos no es diferente pues, Labañino asegura que la atención medica infantil esta tan abarrotada que “a veces mandan a los muchachos a la Facultad de Medicina”.

Por su parte Yasimel Gainza, una residente de la comunidad Ho Chi Minh, asegura que la fuerte crisis sanitaria se debe  a “la contaminación ambiental que hay. Aparte de que el agua no esta llegando como debe de ser”

De acuerdo con las denuncias hechas por los cubanos residentes de Guantánamo, el riesgo biológico es alto debido al mal trabajo de los responsables de la limpieza, entre otras indolencias de las autoridades locales.

“Hace más de seis meses que no pasa la pipa aquí en la cuadra para limpiar. Aquí hay escuelas y mercados que se ven afectados con la basura. Todo ese afecta el medio ambiente en el que vivimos. Hay niños pequeños y personas mayores enfermas. Nadie viene ni resuelve este problema” denunció Miroslava García, residente afectada.

El agua

Otra de las denuncias que hacen los residentes de esa localidad es el mal estado del agua potable que llega a los hogares, pues aseguran que no está apta para el consumo humano.

“Nadie viene a solucionar este problema. Nosotros mismo hemos limpiado el sector para evitar que vengas mas mosquitos y se enferme más gente”.

LEA TAMBIÉN: El brote de dengue en Cuba se agudiza entre los basureros y bajos salarios

Redacción Cubanos por el Mundo  

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mató a una madre y su hijo en una fiesta de cumpleaños, ahora pasará toda su vida en prisión. José Estache / Foto Policial.

Mató a una madre y su hijo en una fiesta de cumpleaños, ahora pasará toda su vida en prisión

Polémica: ¿Alejandro Fernández cantó drogado en pleno concierto? Fotos captura de video.

Polémica: ¿Alejandro Fernández cantó drogado en pleno concierto? (+VIDEO)